Jon Bernthal se ha ganado un lugar importante en el cine y la TV, si bien no es uno de los actores más populares. Sus papeles en The Wolf of Wall Street, The Walking Dead y, recientemente, su interpretación de Frank Castle/Punisher en Daredevil lo han dejado bastante arriba y seguramente le abran muchas puertas.
Conociendo a Jon Bernthal: cómo The Punisher cambió su visión de las adaptaciones de cómics

Recientemente, Jon dio una entrevista para GQ en la que habló de su infancia, de los momentos más duros, de su papel como The Punisher e, incuso, contó algunos secretos sobre su romance con Lori en The Walking Dead.
Jon Bernthal, un auténtico badass

El actor tiene algo que, al menos yo, no puedo descifrar, y cada vez que encarga a un personaje logra transmitirnos la sensación de que es alguien a quien debemos respetar. Tal vez sean sus cicatrices, su rostro de boxeador, o sus gestos de "hombre malo", pero lo cierto es que los papeles que ha tenido en los últimos años le han caído a la perfección.
Seguramente eso tenga algo que ver con la infancia problemática que Bernthal tuvo, ya que el actor reconoce que se metía en muchos problemas, en su mayoría violentos. Un ejemplo es uno de sus recuerdos de cuando defendió a su hermano de otro chico que lo molestaba, y terminó golpeándolo en su cara. Seguramente ser el hermano del actor era como tener un guardaespaldas las 24 horas del día.
Cuando era estudiante en Skidmore College demostró que estudiar no era lo suyo, sino vincularse con los "chicos malos". Y eso fue lo que hizo exactamente. Se relacionó con un chico vinculado a la mafia irlandesa de Boston, así como también con gánsteres cuyos padres no eran más que mafiosos.
Su carrera como actor

Sus inicios en la actuación fueron bastante extraños, algunos podrían decir que fue cosa del destino. Pero todo comenzó porque Jon se anotó mal en una de las clases de la universidad, y terminó en una materia sobre actuación. Eso fue lo que lo llevó posteriormente a Rusia, donde trabajó en el Teatro de Moscú, pero donde también pasó por momentos muy difíciles.
Luego de muchas idas y vueltas, el actor fue seleccionado para formar parte del elenco de The Walking Dead, en donde pasó por todo tipo de situaciones. Pero la que más recuerda es la que vivió junto a Sarah Wayne Callies (Lori), a quien recién había conocido, y con quien tuvo que rodar una escena de sexo en el bosque. Sin dudas, algo bastante extraño pero que supo manejar bien.
El actor creyó que la mejor forma de representar tal escena en el contexto del apocalipsis zombie era logrando que la actriz tuviera un orgasmo, a lo que el equipo de producción tuvo que ponerle un freno. Y seguramente fue un momento incómodo, y cómico luego.
The Punisher

Al hablar un poco acerca de su presente y futuro, el centro de atención fue su rol como The Punisher en Daredevil. El actor confesó que al principio no quería interpretar el papel porque no tenía interés en los cómics de superhéroes, y no creía que fuera para él.
Pero asegura que luego de conocer a su personaje más a fondo, alguien que no usa capa ni tiene superpoderes, y que tiene una vida problemática; se sintió identificado y conforme con él. Así que el personaje de Frank Castle logró cambiar su punto de vista sobre las adaptaciones de cómics, e incluso lo hizo darse cuenta de que en el corazón y la mente de los fanáticos, estos superhéroes realmente existen.
Tras aparecer en la segunda temporada de Daredevil, Jon Bernthal tendrá su propia serie en Netflix, que se estrenará en 2017, y no aguantamos la ansiedad para verlo interpretar al personaje que le cayó como anillo al dedo.









