¿Conoces la "maldición" del elenco de Lost?

Las series de televisión abundan y pueden llegar tanto al éxito como al fracaso. Se han cancelado series en la primera temporada absolutamente abiertas tanto como se han iniciado cultos que perduran en el tiempo.

PUBLICIDAD

Más allá de que en la actualidad numerosas series son protagonizadas por actores de primera línea, por lo general los productores y realizadores del casting prefieren optar por actores poco conocidos o desconocidos por completo para que el espectador los asocie íntegramente con la serie desde el comienzo, además de ser más económico, “manipulable” y estar bien comprometido.

Mucho de esto sucedió con Lost, serie que comenzó en 2004 y que pasó a formar parte del listado de las series de culto. A excepción de Matthew Fox, que años atrás había protagonizado el suceso televisivo Party of Five, el resto era totalmente desconocido o venía de deambular por series y alguna que otra película (como Terry O'Quinn).

Creíamos que varios de estos actores pasarían a “las grandes ligas” tras Lost. Sin embargo, no fue así. Algunos emigraron al cine y esta industria los expulsó de una patada. Otros intentaron repetir el fenómeno en la tele y no lo pudieron lograr.

Vamos a repasar algunos de los casos más curiosos.

Matthew Fox

Probablemente era de quien más esperábamos por su protagonismo y porque ya venía de liderar dos éxitos en televisión. Sin embargo sus intentos por consolidarse en el cine no funcionaron. Apenas fue un actor secundario en algunas películas mínimamente interesantes, no funcionó en fiascos como Alex Cross y hasta fue cortado en World War Z.

Jorge García

Hugo, como lo recordamos, deambula por series y películas. Su mayor intento fue el protagonismo de Alcatraz, una serie que intentó poner todo al asador y simplemente no funcionó.

PUBLICIDAD

Te puede gustar: Nuevas y curiosas revelaciones sobre Lost que seguro van a interesarte

Josh Holloway

Nuestro querido Sawyer tenía todo el aspecto como para transformarse en protagonista de películas de cowboys o policiales; sin embargo lo vimos poco en el cine en papeles casi de cameos. Sus mayores esfuerzos se volcaron en la televisión con series como Intelligence y Colony, ninguna de ellas con potencial.

Yunjin Kim

La surcoreana trabaja poco realmente. Recién pudo verse en una interesante película surcoreana en 2014 y se muestra en una típica serie de dramas llamada Mistresses.

Evangeline Lilly

La canadiense es otra de las protagonistas de las que esperábamos mucho. Tras Lost creíamos que íbamos a ver su rostro angelical protagonizando grandes superproducciones de Hollywood, pero no fue así. Apenas algún papel como “la pareja de” y su aparición en The Hobbit fueron sus grandes momentos. Meryl Streep puede estar tranquila.

Terry O'Quinn

El hombre que volvió a caminar venía principalmente de la televisión y tras Lost continuó por el mismo rumbo.

Naveen Andrews

Otro actor del que esperábamos más y que se sumergió en las series de televisión sin tanto éxito.

Daniel Dae Kim

Algún papel menor en Insurgente y deambulando en series de TV. El surcoreano fue de los que más participó en Lost.

Emilie de Ravin

Es otra de las que se salvó de la desaparición absoluta gracias a la serie Once upon a time, pero muy poco de pantalla en todos estos años.

PUBLICIDAD

Michael Emerson

Podría considerarse el más exitoso gracias a la serie Person of Interest, pero también es un actor con muy poca pantalla durante todos estos años.

Otros actores que deambulan por el mundo actoral: Henry Ian Cusick, Dominic Monaghan, Harold Perrineau, Elizabeth Mitchell, Ken Leung, Nestor Carbonell, Maggie Grace (hay que reconocer que lo está intentando) y Jeremy Davies.

Dejamos afuera del listado a Michelle Rodríguez porque sus participaciones en el cine son importantes.

Te puede interesar: 5 finales diferentes de Lost que hubiéramos querido ver

¿Por qué crees que para un actor es difícil dejar el rol de una serie exitosa?

Relacionados: