¿Conoces el Fenómeno Intocable?

Desde hace algunos días se presenta en todo el mundo la nueva película de Eric Toledano y Olivier Nakache:  Intouchables, el filme que arrasó en la taquilla francesa con 18 millones de espectadores y que promete repetir el mismo éxito en el resto del mundo. Aquí las razones para apostar por la original cinta del Fenómeno Intocable.

PUBLICIDAD

Más de 18 millones de espectadores respaldaron su estreno en Francia, un precedente más que suficiente para centrar nuestra atención en el filme protagonizado por el actor Omar Sy. Debido a su éxito inminente, los hermanos Weinstein no han dudado en hacerse con los derechos para producir la versión estadounidense.

Construyendo el remake del Fenómeno Intocable

Imagen Getty Images

Mientras se esperan los resultados de su estreno en los Estados Unidos, Intouchables (título original en Francia) ya viene preparando la versión estadounidense que podría ser dirigido por Paul Feig (Bridesmaids) y protagonizado por el actor Colin Firth.

De reunir al reparto de actores, el rodaje de la cinta arrancaría a finales del año. Por su parte, el actor francés Sy, expresó su deseo de ver a la oscarizada Meryl Streep en este nuevo proyecto. ¿Un poco difícil verdad?

El éxito de Fenómeno Intocable

Imagen Getty Images

La película francesa de Eric Toledano y Olivier Nakache no sólo ha llamado la atención por el buen número de espectadores que acudieron a su estreno en Francia, también destaca por las nueve nominaciones que ha recibido para los premios César de la Academia de Cine Francesa.

Intouchables es una comedia que trata sobre diferentes temas de relaciones sociales, amistad y lealtad entre un tetrapléjico y su joven cuidador. La buena química de sus protagonistas ( Omar Sy y François Cluzet) ha permitido que el éxito de la cinta traspase rápidamente las fronteras y se perfile como una de las cintas extranjeras más taquilleras.

La película está inspirada en las vivencias que se recogieron en el documental A la vie, a la mort, donde se narraron las experiencia de la relación amical entre Philippe Pozzo di Borgo, un aristócrata que pasó sus días con Abdel Sellou, un argelino de arrabal.