Conoce las primeras películas en inglés de grandes directores internacionales

Siempre es bienvenida la amnbición de un director de cine que quiera salir de su ámbito local para alcanzar un público más global, consiguiendo eso generalmente al crear o tomar proyectos en idioma inglés. Es la mejor opción para muchos realizadores que se quieren hacer conocer. En este marco, a continuación encontrarán las primeras películas en inglés de grandes directores de todo el mundo:

PUBLICIDAD

The Last Stand

El director surcoreano Kim Jee-woon hizo una extensa carrera en su idioma natal, incluyendo clásicos modernos como A Tale of Two Sisters o I Saw the Devil, pero en 2013 saltó a Hollywood con The Last Stand, un film de acción poco taquillero protagonizado por Arnold Schwarzenegger.

Ver también: 5 thrillers y películas de terror coreanas que no puedes perderte

Alien: Resurrection 

Muy pocos recuerdan que esta pesadilla de secuela fue escrita por Joss Whedon, y quizá menos aún que la dirigió Jean-Pierre Jeunet, recién salido de dirigir clásicos en francés como Delicatessen.

Este volvería a su idioma con su siguiente proyecto, Amélie.

Stoker 

Este thriller familiar pasó mucho tiempo en desarrollo, hasta que finalmente fue acogido por el renombrado Park Chan-wook, quien hizo de Stoker su debut en inglés, tras clásicos como Oldboy y Thirst.

21 Grams 

El mexicano Alejandro González Iñárritu se hizo muy famoso tras el estreno de Amores Perros, tanto que inmediatamente pasó al inglés, reteniendo gran parte de los temas y modos de filmación que caracterizan su carrera.

Ver también: 9 películas latinas que sí o sí deberías ver al menos una vez

My Blueberry Nights

Marcando el debut en inglés del reconocido Wong Kar Wai, tras éxitos como Chungking Express e In the Mood for Love, este film no muy querido también fue el debut como actriz de la cantante Norah Jones.

PUBLICIDAD

Mimic

Con sólo una película a su nombre, Cronos (en español y un poco en inglés), el mexicano Guillermo Del Toro realizó Mimic enteramente en inglés, aunque no le otorgaron el corte final del film. El director regresó más tarde al español con El Espinazo del Diablo y El Laberinto del Fauno.

Ver también: Ranking de todas las películas de Guillermo del Toro

The Others

¿Saben que esta película fue la primera en ganar el Goya a Mejor Film sin tener ni un solo diálogo en español? Es curioso además porque su director, Alejandro Amenábar, es chileno/español; The Others fue su tercer proyecto cinematográfico, el primero que se estrenó mundialmente.

Snowpiercer

Bong Joon-ho ya era muy conocido en Corea del Sur –además de muchos cinéfilos de todo el mundo– por los films que hizo en su idioma natal. Hablamos de clásicos como The Host.

Si bien el 80% de Snowpiercer está en inglés, eso no impidió que Bong Joon-Ho tuviera problemas con el corte final para el público estadounidense.

Tinker Tailor Soldier Spy

Nadie conocía al sueco Tomas Alfredson hasta que Let the Right One In empezó a circular en festivales.

El éxito de este film sobrenatural le otorgó al director la posibilidad de dirigir la adaptación de la novela de John le Carré, su primera película en inglés. Un film excelente. 

Ver también: 10 películas de vampiros que sí o sí tienes que ver

¿Qué otro caso conocen? ¿Cuál es su favorito de los de la lista?