El éxito del anime y su buena calidad ha logrado no solo que se expanda por todo el mundo, sino que ha creado un fenómeno en que muchas personas se han enamorado del estilo de ojos grandes de este género y se quieran dedicar o inspirar en el. Este es el caso de muchas animaciones occidentales que, aunque parecen ser animes, sorpresivamente no lo son. Por esto, te dejamos esta lista con series que parecen pero no son anime:
¿Confuso? Series que parecen anime pero no lo son

Thundercats
A pesar que es un fenómeno que se ha dado recientemente, Thundercats también generó duda acerca de sus orígenes. Esta serie animada tiene un aspecto mezclado entre comics americanos y anime, siendo una de las primeras animaciones americanas que contó con este estilo.
Oban Star Racers
Esta serie genera discusiones. Para muchos no es anime. Además, tampoco es una serie americana: se trata de una serie francesa inspirada e influenciada por el anime. Es una historia futurística e impresionante establecida en el año 2082, con un diseño de personajes novedoso y algo extraño.
The Boondocks
Se trata de una serie de comedia satírica. Aunque su estética parece anime japonés, se trata de una animación americana para adultos, una especie de sit-com animada. La historia relata la mudanza de dos hermanos afroamericanos a un suburbio que está habitado en su mayoría por personas blancas.
RWBY
Sorpresivamente, a pesar de su estética, esta es una serie americana. Se trata de una historia acerca de un mundo sobrenatural donde hay que enfrentarse a los “Grimm” con quienes los humanos habrían tenido una guerra. Además de tener un estilo influenciado por el anime, sus personajes están inspirados en los cuentos clásicos de hadas. Es una serie entretenida con mucha acción que vale la pena ver.
Disfruta también de: Del anime y el manga al cine: los mejores live action de la historia
Avatar: The Last Airbender y The Legend of Korra
Probablemente las más polémicas de la lista. Muchos de quienes empezamos a ver The Last Airbender pensamos que se trataba de un anime, sin embargo ambas Avatar son series americanas, eso sí, con muchísima influencia del anime y de la cultura asiática en general, por lo que están llenas de artes marciales y figuras típicas como dragones y vestimenta de costumbre.
Sin duda el éxito del anime y su popularidad ha causado tanto impacto que las casas animadoras de otros sitios del mundo se han visto fascinadas y maravilladas por este estilo y les ha encantado basarse e inspirarse en él para crear animaciones maravillosas. ¿Conoces otra animación estilo anime? ¡Cuéntanos cuál!
Ver también: 5 series anime que le debemos a Osamu Tezuka







