El universo cinematográfico de Marvel ha probado ser uno de los emprendimientos hollywoodenses más atractivos, rentables y exitosos de los últimos años.
¿Cómo serán las series de Marvel en Netflix?

Iniciado con Iron Man (2008), continuado con enormes y taquilleras producciones, entre las que se incluyen Capitán América: el primer vengador (2011), Los Vengadores (2012) y Iron Man 3 (2013), y con títulos futuros planeados con mucho tiempo de anticipación, Marvel ha decidido seguir extendiendo su universo hasta cubrir también un importante terreno en la televisión.
De la mano de Netflix, se confirmaron en noviembre de 2013 4 nuevas series de televisión, centradas respectivamente en 4 superhéroes clásicos de Marvel: Daredevil, Jessica Jones, Luke Cage y Puño de Hierro. Además, se desarrollará también una miniserie, centrada en el grupo de superhéroes (y antihéroes) denominado Los Defensores ( Defenders), del cual todos los mencionados anteriormente formaron parte en algún momento.
Hasta el momento, sabemos que la serie centrada en Daredevil será la primera en estrenarse, en algún momento de 2015 (el rodaje comenzará en el mes de julio próximo), y que ésta será escrita, dirigida y producida por Drew Goddard ( Buffy, Angel, Lost, The Cabin in the Woods).
También que la serie Jessica Jones será escrita y producida por Melissa Rosenberg ( Dexter), quien ya había desarrollado un piloto para ABC en 2011, pero fue rechazado por la cadena (posteriormente, sin embargo, la cadena sí dio luz verde a otra serie de Marvel: Agents of SHIELD).

Jessica Jones
El encargado del equipo creativo de Marvel, Joe Quesada, se hizo presente en un podcast presentado por Kevin Smith (el director de Clerks, Chasing Amy, Dogma y Jay and Silent Bob Strike Back) para hablar sobre Capitán América: El soldado de Invierno, estrenada este mes en los Estados Unidos, pero, de paso, dio varios detalles acerca de las futuras series de Netflix.
Estos son algunos de los detalles adelantados por Quesada:
“Habrá mucha interconexión, tal como sucede con las películas. Todas las series existirán en el mismo universo, por lo que tendrán lugar en el mismo mundo de S.H.I.E.L.D y Los Vengadores”
Sin embargo, a pesar de que las series tendrán lugar en el mismo universo que todas las películas de Marvel, tendrán algunas diferencias esenciales con éstas:
“Si bien estas son historias de superhéroes, serán algo diferentes ahora. Tienen un cierto nivel callejero, estarán enmarcadas en esas historias callejeras de estilo noir que tiene el Universo Marvel y que es algo que realmente no se ha visto en ninguna de las películas. Pero esto no es nosotros intentando hacer Batman, Dark Knight ni nada de eso. Esto es algo muy Marvel pero con superhéroes más corrientes y regulares"
Quesada también destacó que están rodando en Nueva York (a diferencia de la mayoría de las series, que se filman en Los Angeles), lo que le dará a las series la atmósfera necesaria y propia de los cómics, allí donde transcurren.
También adelantó que los guiones están saliendo en estos momentos, que son realmente fantásticos, conmovedores y que, al mismo tiempo, se las arreglan para ser muy originales para retratar, por ejemplo, al Daredevil, al Matt Murdock que todos los fanáticos de los cómics conocen.

Los Defensores originales: Dr. Strange, Hulk, Namor y Silver Surfer
Por último, también se negó, ante la pregunta de Kevin Smith, a adelantar quién será el gran villano de la miniserie de Los Defensores y concluyó diciendo que había que esperar a que salieran las series, cuando los fanáticos podrán mirar todos los episodios de la manera que quieran.
Ver también: Otra nueva serie de Netflix: Marco Polo
Si bien este último comentario podría referirse a la costumbre habitual de Netflix de publicar todos los episodios simultáneamente para que sea el espectador el que decida cuándo y con qué frecuencia verlos, también provocó algunas especulaciones en torno a que, tal vez, Netflix lanzará todas las series simultáneamente y los espectadores podrán optar en qué orden verlas.









