¿Cómo llegaron ahí? 5 imperdibles películas en las que se destacaron antes las nuevas estrellas de X-Men: Apocalypse

Gracias a su ambientación en la década del 80, X-Men: Apocalypse ensaya una estrategia similar a la que utilizó exitosamente X-Men: First Class, introduciendo versiones jóvenes de algunos de los personajes más icónicos de la saga, y también otros que nunca habían aparecido pero son muy populares en los cómics.

PUBLICIDAD

Ver también: Ranking de villanos y antagonistas de la saga X-Men: votá por el (los) mejor (es)

Este equipo de jóvenes mutantes convertidos en X-Men posiblemente sea la base sobre la que se erijan las próximas entregas de la saga, así que en unos años estos actores recién llegados a la franquicia gozarán del reconocimiento de todos los fanáticos, para bien o para mal. Pero, ¿cómo llegaron hasta aquí?

Hay un par de actores que debutaron en la gran pantalla con esta película: Lana Condor, que interpretó a Jubilee, y Ben Hardy, en el papel de Angel.

Pero otros tienen algunas interesantes apariciones previas que sin dudas los encargados del casting de la saga X-Men tuvieron en cuenta a la hora de elegirlos, y que vale la pena repasar.

Estas son 5 películas en las que se destacaron antes las nuevas estrellas de X-Men: Apocalypse, que si no viste, recomendamos.

#5 Tye Sheridan en Mud (2012)

Imagen Lionsgate

El actor que interpreta al joven Cíclope debutó en el cine en 2011 con The Tree of Life, una película del siempre interesante Terrence Malick que, más allá de su carácter místico-poético y su confusa narrativa que puede resultar intolerable para algunos, vale la pena ver.

Pero en esa película el peso del protagonismo descansaba sobre actores de la talla de Brad Pitt, Sean Penn y Jessica Chastain, así que en cambio conviene ver a Sheridan en acción en un genial drama independiente dirigido por Jeff Nichols: Mud.

Mud utiliza la figura de Matthew McConaughey más bien como estrategia de marketing (es el único que aparece en el póster de la película), y más allá de que es uno de los papeles que lo consolidó como actor dramático, en realidad la verdadera historia es la de dos adolescentes en un pueblo sureño que verán sus vidas tomar un sorpresivo giro cuando se cruzan con este hombre, un fugitivo y un antihéroe. Y en especial es la historia de Ellis, el joven interpretado por Sheridan, en quien se centran algunos de los aspectos familiares y más dramáticos de la película.

PUBLICIDAD

La película captura a la perfección la atmósfera desolada y un poco triste de ese pequeño pueblo y la realidad de estos habitantes en particular, pero también ese espíritu intrépido de la adolescencia en la que la vida puede ser vista como una fascinante aventura, a pesar de todo.

Bonus: Joe (2013)

Imagen Lionsgate

También se puede ver a Tye Sheridan en esta película co-protagonizada por un Nicolas Cage en uno de sus mejores papeles en mucho tiempo y que tiene varios puntos en común con Mud.

#4 Sophie Turner en Barely Lethal (2014)

Todo el mundo conoce a la actriz que ahora interpreta a la joven Jean Grey por su papel de Sansa Stark en Game of Thrones.

De hecho, la actriz misma ha dicho que fue elegida para interpretar a Jean Grey en X-Men: Apocalypse gracias al “lado oscuro” de Sansa en GoT, y que ambas tienen cosas en común.

Pero si quieres ver a Sophie Turner en otro papel, puedes buscar esta comedia de acción independiente en la que interpreta a una joven en una academia que entrena niñas huérfanas para convertirlas en asesinas y espías internacionales.

No es de las comedias adolescentes mejor logradas ni más memorables, pero tiene sus momentos y cuenta con una muy buena Hailee Steinfeld como protagonista, con Samuel L. Jackson haciendo de una especie de Nick Fury de niñas y con Jessica Alba como la gran villana.

#3 Olivia Munn en Magic Mike (2012)

La elección de Olivia Munn para Psylocke es un poco extraña, si tenemos en cuenta que la actriz es bastante más grande que los demás miembros nuevos del elenco X-Men.

PUBLICIDAD

Tampoco está muy claro el camino que seguirá en la saga este personaje, que ha sido completamente desaprovechado en Apocalypse, salvo por una única secuencia que ya aparecía en el tráiler.

Volviendo a la actriz, Olivia Munn tiene algunos conocidos papeles en TV (en la serie The Newsroom, por ejemplo) y varias apariciones en roles de reparto en diferentes películas.

Magic Mike, aunque aparece en un rol secundario, es una de las mejores películas de su filmografía.

Una que ha sido objeto de ciertos prejuicios, no sólo por parte de muchos que la descartaron por creer que se trataba solamente de ver musculosos strippers masculinos, sino también de otros/as que la valoraron solamente por creer que se trataba de ver musculosos strippers masculinos (todo esto un poco por culpa del marketing de la película).

Más allá de las escenas de música y baile (que son altamente disfrutables y entretenidas, por cierto, gracias al talento de los actores y la mano del director, Steven Soderbergh), Magic Mike tiene una gran historia detrás, cargada de humor, drama y sensibilidad.

Y además tiene una secuela que, aunque no aparece Olivia Munn, es también una excelente película.

#2 Kodi Smit-McPhee en Let Me In (2010)

Imagen Paramount Pictures

El actor que puso la cuota de comedia en X-Men: Apocalypse interpretando al mutante alemán Nightcrawler, es también uno de los que más notoriedad previa ha tenido en la gran pantalla, y ha aparecido en roles protagónicos desde que era muy pequeño en películas conocidas y blockbusters.

PUBLICIDAD

Entre otras cosas, hace la voz del protagonista en la animación ParaNorman, aparece en Dawn of the Planet of the Apes, y junto a Viggo Mortensen hacen de padre e hijo en la post-apocalíptica The Road, basada en la novela de Cormac McCarthy.

Todas estas son muy buenas, pero Smit-McPhee sobresale en  Let Me In, una película que a pesar de que se puede describir con las palabras “remake”, “romance”, “adolescente” y “vampiros”, es bastante genial.

Basada en la película sueca Let the Right One In (también notable), el director Matt Reeves ( Cloverfield) logró hacer los cambios necesarios para que esta remake tenga valor por sí misma y se sienta diferente, pero al mismo tiempo respetando el espíritu de la original. Smit-McPhee comparte pantalla con Chloë Grace Moretz, y hacen una dupla entrañable.

Es una de las grandes películas de terror de los últimos tiempos, sobre todo por lo inesperado y sorpresivo.

#1 Alexandra Shipp en Straight Outta Compton (2015)

Alexandra Shipp tuvo que ponerse en los zapatos de Halle Berry y su Storm, otro de los mutantes favoritos de los fanáticos, y aunque no tuvo demasiado para hacer (como cualquiera de los “villanos” que no eran Magneto o Apocalypse) se puede decir que tuvo una aparición muy aceptable en la película.

Además de sumarse a la serie de Nickelodeon House of Anubis en su tercera temporada en 2013, y de algunos roles menores en el cine, no es mucho lo que había hecho la joven actriz antes.

PUBLICIDAD

Uno de esos roles menores sin embargo es en una de las grandes películas del año pasado: Straight Outta Compton.

La película narra la historia de la pionera y controvertida banda de gangsta rap N.W.A., formada originalmente por Dr. Dre, Eazy E y Ice Cube a mediados de los 80 en California.

Los propios Dr. Dre y Ice Cube la produjeron, así que la narración puede estar sujeta a una visión sesgada y hasta demasiado favorable para la banda y el papel de ellos dos en la historia, pero también plagada de detalles de primera mano y, sobre todo, con un retrato atrapante y fidedigno del clima social, político y racial que se vivía en Los Angeles en aquella época. 

Corey Hawkins es una verdadera revelación en el papel de Dr. Dre, mientras que O’Shea Jackson Jr. explota al máximo el hecho de ser el hijo de Ice Cube para una interpretación increíblemente convincente de su padre.

Alexandra Shipp aparece brevemente en el papel de la esposa de Ice Cube, Kimberly Woodruff.

Ver también: Así es como hicieron la espectacular secuencia de Quicksilver en X-Men: Apocalypse