Spider-Man es un superhéroe que no tiene un momento de paz. En la secuela The Amazing Spider-Man 2 ocurre una gran cantidad de cosas muy importantes en la vida del superhéroe, que serán clave en las próximas secuelas. Pero, exactamente, ¿cómo preparó el terreno The Amazing Spider-Man 2 a futuras películas en la saga? Spoilers, obviamente.
¿Cómo impactará The Amazing Spider-Man 2 a las futuras secuelas?

Una barricada de villanos
Posiblemente ya sepan que spin-offs de Sinister Six e incluso Venom se pusieron en marcha, por lo que tendremos villanos de Spider-Man para rato. La película esconde dos pequeños integrantes que seguramente jugarán un rol importante en The Amazing Spider-Man 3: Black Cat ( Felicity Jones), la asistente de Harry Osborn ( Dane DeHaan) ; y Alistair Smythe ( BJ Novak), que eventualmente será el líder de The Spider Slayers.
Orden de maldad
Esos villanos son reunidos por nada más ni nada menos que The Gentleman ( Michael Massee), el hombre misterioso que se comunicó con el Doctor Connors ( Rhys Ifans) en el film pasado y que en la secuela libera a Rhino ( Paul Giamatti). Éste se encargará de formar Sinister Six, cuyos integrantes aún están por definirse, y que posiblemente lo hace siguiendo órdenes o por gusto propio.
Problemas de duendes
Una de las discusiones más populares tras el estreno del film era que si Norman Osborn ( Chris Cooper) estaba muerto o no. Aunque las películas de superhéroes tienen sus vueltas y retuerces, todo apunta a que sí, Osborn pasó a mejor vida. Éste no era un buen hombre, más allá de un Green Goblin como el interpretado por Willem Dafoe, y la corporación tiene sus conexiones peligrosas. Aquí es Harry el villano, que sólo usa a su padre (bueno, la cabeza) para marcar que ahora el joven está a cargo, el rival número uno de Spider-Man.
Compañía del mal
Como mencionamos previamente, Oscorp tiene sus experimentos peligrosos, más allá de que no estén los Osborn a la cabeza de la empresa. Entre los archivos que se pueden ver brevemente, algunos de los proyectos de la compañía incluyen un simbionte maligno ( Venom) y un hombre afectado por sus propios experimentos ( Morbius, el Vampiro Viviente). Este último luego se convierte en una especie de superhéroe, así que Peter ( Andrew Garfield) tendrá algo de ayuda para la secuela.
Ver También: 8 curiosidades sobre The Amazing Spider-Man 2
Gwen
Al igual que Norman Osborn, Gwen Stacy ( Emma Stone) está definitivamente muerta. Eso no quiere decir que no volveremos a ver al personaje en las secuelas, ya que Peter parece ver más entes espirituales que los Cazafantasmas, y será su recuerdo el que impulse al joven a pelear contra Harry y los demás villanos que le crucen. Una idea responsable sería introducir a Mary Jane Watson recién en el cuarto film, más considerando que Shailene Woodley actualmente está un poco ocupada, pero el personaje seguramente aparecerá en la tercera parte, con actriz pendiente.
¿Vieron The Amazing Spider-Man 2? ¿Quién creen que interpretará a Mary Jane?









