Como extrañamos a Sherlock, recordamos sus 7 mejores episodios... ¿estás de acuerdo?

Para estas alturas es casi innecesario presentar a Sherlock (2010), la serie británica que adaptó, de manera libre y ambientándose en la época actual, algunos de los relatos de sir Arthur Conan Doyle en torno al más grandioso detective de la historia, Sherlock Holmes.

PUBLICIDAD

Esta genial serie policíaca se destacaba por cuatro cosas:

  • Episodios de 90 minutos de duración, lo que convertía a cada uno en una suerte de película televisiva, pero con una calidad visual y sonora digna de Hollywood.
  • Guiones intrincados y bien adaptados que presentaban casos y misterios realmente difíciles de resolver y mantenían al espectador atrapado hasta el final.
  • Actuaciones brillantes de todos en el reparto, entre las que se destacan las de sus protagonistas principales, Benedict Cumberbatch como Sherlock Holmes y Martin Freeman como el Dr. John Watson.
  • Temporadas de solo 3 episodios, con una pausa de entre dos a tres años entre cada temporada (vamos, que no todo podía ser enteramente positivo).

Cada uno de los 13 episodios de esta serie tiene suficientes elementos como para dejar satisfecho a cualquier amante del misterio o de los libros de Doyle, pero, como ya pasó un año desde la transmisión del último capítulo (estrenado el 15 de enero del 2017) y los seguidores la extrañamos mucho, a continuación te dejamos una selección de los 7 mejores episodios de Sherlock.

Imagen Vix

Nota: El artículo incluye información que puede ser considerada spoiler. Favor de leer con criterio.

#7 «The Abominable Bride»

Se trató de un especial estrenado el 1.º de enero de 2016 en el que todo el reparto repite sus roles pero ambientados en 1894 (época victoriana). Todo comienza cuando Lestrade le presenta a Holmes el caso de Emelia Ricoletti, una mujer que se asomó una tarde por un balcón vistiendo un traje de novia y disparó sobre los transeúntes antes de suicidarse. Horas más tarde, Thomas Ricoletti, el esposo de Emelia, fue alcanzado en la calle por una mujer vestida de novia que se descubrió el rostro frente a Thomas y diversos testigos, exhibiendo que se trataba de la fallecida Emelia. Acto seguido, la mujer mató a Thomas a tiros para después perderse en la niebla de la ciudad.

PUBLICIDAD

#6 «The Sign of Three»

Segundo episodio de la tercera temporada. Todo el capítulo se estructura durante la celebración de la boda de John Watson con Mary Morstan. Mediante un montaje paralelo, se plantea cómo John le pide a Sherlock que sea su padrino, lo que coloca al detective —quien se describe a sí mismo como un sociópata altamente funcional— en la situación de dar un discurso ante un montón de familiares y amigos. Sherlock aprovecha el discurso para narrar las vicisitudes de sus últimos casos (uno coincidió con la despedida de soltero de John), así como la aparición de un guardia acuchillado mientras se duchaba. Luego de este misterioso evento, no quedaron indicios del arma ni del atacante.

#5 «A Study in Pink»

El primer episodio de la serie. Enfocado inicialmente en John Watson, un soldado que tras su regreso de Afganistán sufre estrés postraumático y una lesión en su pierna que su psiquiatra considera psicosomática. En su búsqueda de hospedaje, John se reencuentra con Mike Stamford, un antiguo compañero de facultad que le presenta a Sherlock, un detective con increíbles habilidades deductivas que busca con quién compartir su departamento. Siguiendo a Sherlock, John se involucra en una investigación en la que varias personas aparecieron envenenadas. La única pista se obtiene con el último cuerpo, una mujer con una preferencia por el color rosa.

#4 «The Lying Detective»

Segundo episodio de la cuarta temporada. Culverton Smith, un reconocido empresario y filántropo, reúne a un círculo de personas de su confianza (entre ellas su hija Faith) y les administra un suero antes de confesarles que planea cometer un asesinato. El suero elimina de la memoria los últimos eventos vividos por una persona, por lo que nadie recuerda la confesión de Smith. Sin embargo, Faith conserva recuerdos fragmentados del hecho, así que acude a Sherlock, quien había comenzado a consumir drogas de nuevo, para que resuelva el caso. El debilitamiento por las drogas, más las manipulaciones de Smith, llevan a Sherlock a obsesionarse con atrapar al filántropo.

PUBLICIDAD

#3 «The Great Game»

Tercer episodio de la primera temporada. Sherlock empieza a recibir amenazas de un misterioso criminal que usa rehenes con chalecos explosivos que estallarán en un periodo de tiempo límite mientras resuelve una serie de casos sin aparente vinculación, uno de ellos, la muerte de un joven atleta ocurrida hace décadas. Sherlock soluciona los casos y finalmente arregla un encuentro con el infame Moriarty. Al encontrarse, ve que el criminal ha tomado como rehén a Watson, le ha puesto un chaleco explosivo y ha colocado francotiradores sobre el lugar del encuentro. La cita entre ambos rivales fue solo una treta de Moriarty para demostrarle a Sherlock de lo que es capaz.

#2 «A Scandal in Belgravia»

Primer episodio de la segunda temporada. El hermano de Sherlock, Mycroft, lo llama para que vaya hasta el Palacio de Buckingham, ya que un miembro de la familia real está siendo chantajeado por Irene Adler, una dominatriz profesional que posee cierta información vital para Inglaterra. Sherlock accede a tomar el caso, pero descubre que Adler es más inteligente de lo que aparenta y su información, más valiosa que unas simples «fotos vergonzosas». La intriga pronto llega hasta la casa de Sherlock, donde unos hombres turbios interrogan a la señora Hudson (la casera de Sherlock). Irene consigue escapar, pero logra deslumbrar a Sherlock como nadie jamás logró hacerlo.

#1 «The Reichenbach Fall»

Tercer episodio de la segunda temporada. Moriarty realiza una serie de ataques simultáneos a los lugares más seguros y fortificados de Inglaterra, luego de lo cual permite que lo arresten. El caso en torno a Moriarty se vuelve un circo mediático en el que Sherlock queda envuelto y por lo que recibe una atención que no quiere captar. La aparición de una serie de evidencias termina por convertir a Sherlock en un sospechoso y la situación empeora aún más cuando el propio Moriarty alega que él en realidad es un actor contratado por Sherlock. Viéndose desacreditado y sin lugar a donde ir, Sherlock tiene un último duelo con Moriarty en la terraza de un edificio.

PUBLICIDAD

Mira también:

¿Qué piensas de nuestra selección? ¿Qué episodios agregarías a la lista?