La primera temporada de Gotham, aunque cuestionada, nos trajo a uno de lo villanos más memorables de la serie. A pesar de todos los problemas con la historia y los personajes, Oswald Cobblepot, interpretado por Robin Lord Taylor es el punto a destacar. El actor supo imprimir las ansias de poder de el Pingüino y su transición dentro del crimen de la ciudad. Durante la segunda temporada lo vimos enloquecer con la muerte de su madre y tomar medidas drásticas. Pero la temporada 3 lo cambiará aún más, según las declaraciones de Robin Lord Taylor.
¿Cómo cambiará el Pingüino en la temporada 3 de Gotham? Un poco de lo que se viene

¿En qué sentido será este cambio?

Durante una entrevista, el actor recordó lo sucedido en la temporada 2 de Gotham y su relación con Edward Nygma:
Oswald tratará de ser lo más poderoso que pueda. Aprendió mucho en la temporada 2. Ahora tiene los motivos y el conocimiento, sabe lo que es ser el rey de Gotham y lo difícil que es. Con la muerte de su madre, Nygma le dijo: “Eres libre de hacer lo que quieras. Amar a alguien es ser débil, vulnerable”. Ahora puede ser tan cruel como quiera. Creo que tomará ese consejo.
Durante los últimos episodios lo vimos convertirse de a poco en el villano que todos esperábamos. Su reencuentro con Fish Mooney plantea muchas preguntas, pero seguramente encuentre su camino dentro de la ciudad, tomando el consejo de Edward y volviéndose cada vez más cruel. Su relación con Jim Gordon siempre fue un punto importante de la serie y quizás lo siga siendo, recordemos que si sigue con vida es gracias al policía.

Por otro lado, sabemos gracias al actor Corey Michael Smith que el Pingüino y Riddler tendrán muchos momentos juntos. Parece que esta extraña relación entre villanos seguirá adelante en la temporada 3 de Gotham.
Para pensar un rato: 5 preguntas que todos nos hacemos sobre el final de la temporada 2 de Gotham
¿Qué te parece que sucederá con el Pingüino en los próximos episodios?







