Por las circunstancias en las que surgió, por la naturaleza del personaje y por los adelantos que hemos visto, la película de Deadpool ya se ha ganado la reputación de ser algo esencialmente diferente en lo que respecta a los blockbusters adaptados de cómics; una película original, novedosa, violenta e irreverente como no se ha visto antes.
Colossus tendrá gran protagonismo en la película de Deadpool

Este sentimiento que trae asociado desde antes de estrenarse puede ser un arma de doble filo, si es que no cumple con las expectativas generadas, aunque las chances de que eso suceda parecen pocas.
Pero además de este carácter aislado y peculiar, Deadpool es también una entrega más de la saga X-Men, la más duradera de las franquicias de superhéroes actualmente en curso, y una que a pesar de ser bastante irregular, se las ha arreglado para revitalizarse y actualizarse. X-Men: Apocalypse se encuentra entre las películas más esperadas del año próximo.
Será interesante entonces ver cómo Deadpool encajará en el universo X-Men y qué papel jugará en él.
La conexión más inmediata entre Deadpool y los X-Men será Colossus.
Colossus, un mutante que posee la habilidad de convertir todo su cuerpo en acero orgánico, ya apareció, interpretado por Daniel Cudmore, en X2, en X-Men: The Last Stand y en X-Men: Days of Future Past, pero en roles muy pequeños (como uno de los estudiantes en la Mansión X).

Daniel Cudmore como Colossus en X2
Según el creador de Deadpool, Rob Liefeld, esta versión de Colossus tendrá mucho mayor protagonismo en la película:
“Van a adorar a Colossus. No sólo va a aparecer en la película, sino que —espero que Fox no se enoje conmigo por decir esto— lo hará en gran medida. No será simplemente un paso por ella”
En Deadpool, Colossus aparecerá interpretado por Andre Tricoteux (Cudmore no quiso volver a interpretarlo), quien hasta ahora sólo había trabajado como doble de riesgo en varias series y películas.
El tráiler de Deadpool mostró que el encuentro inicial entre Colossus y Deadpool, no será para nada amistoso. Tendremos que esperar para ver cómo se desarrolla la relación entre ambos.









