null: nullpx
anime

¿Cine de terror animado? Estas son las 7 películas que tienes que ver

Publicado 22 Abr 2017 – 04:00 PM EDT | Actualizado 26 Mar 2018 – 10:34 AM EDT
Reacciona
Comparte

Cuando nos hablan de cine de terror estoy seguro de que absolutamente todos pensamos en películas live-action, es decir interpretadas por actores reales. Y en cierto modo, es una asociación bastante lógica estadísticamente. Pero en realidad el cine de  animación también tiene su nicho para el género de terror, especialmente en el anime.

Lo sé, suena un poco extraño, películas de terror animadas, ¿de qué manera una caricatura puede causarnos temor? Pero en efecto, las mismas existen y aunque quizá no sean tan espeluznantes como las películas que estamos acostumbrados a ver, son realmente buenas y merecen que les prestemos un poco de atención.

Una de las ventajas del terror animado es la expansión ilimitada que propone el género, es decir, al tratarse de dibujos, prácticamente cualquier idea puede ser representada; los límites usuales de las películas tradicionales, como los efectos especiales, CGI, caracterizaciones y locaciones, no son un problema para la animación.

Por eso, repasamos a continuación algunas de las mejores películas de terror animadas, esas que sí o sí tienen que estar en tu Watchlist:

# 7 Dear Beautiful (2009)

Ésta película corta probablemente sea de las mas aterradoras del género. Su dirección y estilo de caricatura hacen que una temática trillada, como los zombies, se convierta rápidamente en una película de terror realmente digna.

Dirigida por Roland Becerra, la película plantea una epidemia zombie tras la aparición de una nueva especie de flores. La oscuridad y profundidad de la dirección realmente provoca miedo.

# 6 Blood The Last Vampire (2000)

Esta película japonesa que oficia de precuela del manga del mismo nombre, narra la historia de Saya, la última vampira original, que es encargada de eliminar varios monstruos  que están infiltrados en la base de Yokota.

El estilo de la animación logra una película de terror de calidad.

# 5 Heavy Metal (1981)

Sin dudas esta película es difícil de describir. Está claro que no estamos ante el caso de una película de terror estrictamente hablando. Pero sin lugar a dudas, el film del canadiense del director  Gerald Potterton nos brinda una experiencia bastante perturbadora y grotesca.

# 4 Dante’s Inferno (2010)

Basada en el videojuego homónimo de Electronic Arts, esta película producida especialmente para DVD y formatos digitales narra el clásico literario de Dante Alighieri desde una perspectiva más agresiva y fantástica.

El clima del film provoca una constante sensación de tensión y, por momentos, horror, que la convierten en un ítem obligado de esta lista.

# 3 Dead Space: Downfall (2008)

Desarrollada por Electronic Arts, este film funciona como precuela al videojuego de la misma empresa, titulado Dead Space. El trabajo del director Chuck Patton es excelente y convierte la precuela de un videojuego en una digna película de terror...

# 2 Perfect Blue (1997)

Para variar, otra película de anime. Perfect Blue es sin dudas de las mejores historias de horror animado, la solidez de la misma hace que rápidamente se nos olvide que estamos viendo dibujos animados.

La historia sigue las peripecias de una cantante pop que comienza a ser acosada por un fan y al mismo tiempo, por un fantasma de su pasado...

# 1 Vampire Hunter D (1985)

Probablemente estemos hablando de uno de los films anime de terror más famosos de la historia.

La historia está ambientada en el año 12090, y el mundo es muy diferente a lo conocemos en el presente. Los vampiros son moneda corriente y “D”, un hombre mitad vampiro, bastante callado y taciturno, se encargará de eliminar a tantos como pueda. Un film obligado para todos los amantes del cine de vampiros y el anime, claro.

¿Que te parece esta lista? ¿Agregarías alguna más?

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:animeOptimizadopeliculas de horrorViX