Hoy en día es una celebridad de fama mundial y todo el mundo conoce su nombre o, por lo menos, su cara (y sus abdominales), pero al momento de hacer la audición para Guardianes de la Galaxia, Chris Pratt era un actor apenas conocido para el gran público.
Chris Pratt y Dave Bautista prueban su química en el divertido video de la audición para Guardianes de la Galaxia

Había hecho sí un par de roles de reparto interesantes ( Moneyball, Zero Dark Thirty) y, sobre todo, se había destacado como uno de los personajes más entrañables de Parks and Recreation, sitcom en la que comenzó siendo un absoluto secundario y terminó en un rol protagónico ganándose a la audiencia y a sus compañeros de elenco.
¿Quién iba a pensar que este actor regordete que hacía reír a todos por su humor tonto, físico e inocente podía convertirse en el héroe de una épica aventura espacial de Marvel?

Según ha dicho James Gunn, el director de Guardianes de la Galaxia, al ver tan sólo 30 segundos de Chris Pratt como Star-Lord ya supo que era perfecto para el papel. Tanto así que consideró dárselo aún si no conseguía ponerse en forma y perder peso a tiempo. Gunn dijo, un poco bromeando, que estaba dispuesto a contar con Chris Pratt en el papel aún si tuviera que agregarle marcados abdominales mediante CGI (de todas maneras, Pratt tuvo un plazo de 6 meses y en ellos logró bajar casi 30 kilogramos).
Marvel Entertainment ha difundido ahora un video de la audición de Chris Pratt y Dave Bautista, que da cuenta de la química de ambos actores en la pantalla:
El video fue también compartido por James Gunn en su Facebook, y el director explicó las circunstancias de esta escena que puede verse ahora como parte de los extras en DVD y Blu-ray de la fase 2 del Universo Cinematográfico de Marvel:
“Esto es del día en que Chris Pratt y Dave Bautista hicieron el test de pantalla para Guardianes de la Galaxia. Dave hizo la prueba primero, y me pareció tan bueno que le pedí que se quedara un rato más para hacer la audición junto a Chris (a quien yo ya pensaba que iba a elegir para el papel), para ver cómo era la química entre ellos. Ambos audicionaron para dos escenas diferentes, y aquí juntos mezclan partes de esas dos escenas y también improvisan. Como pueden ver, algunas partes están cortadas. Esto se debe a que Chris y Dave se pusieron demasiado subidos de tono por un momento, al intercambiar opiniones sobre placeres (o disgustos) sexuales, en especial vinculados a la chicas askavarianas y sus numerosos tentáculos. Esta fue la primera vez que dos Guardianes actuaban juntos y enseguida supe que era la chispa de algo muy especial. Esa es la razón por la que Chris y Dave fueron elegidos para el papel”
Chris Pratt, Dave Bautista, y el resto de los Guardianes, volverán para Guardianes de la Galaxia Vol. 2, en mayo de 2017.








