Después de veinte años de presencia frente a la cámara y de ganar notoriedad por importantes papeles en películas como El Aviador (por la que ganó un Oscar), Babel, la trilogía de El Señor de los Anillos y El Curioso Caso de Benjamin Button, Cate Blanchett ha decidido pasarse al otro lado de la cámara para hacer su debut como directora.
Cate Blanchett hará su debut como directora

Blanchett se ocupará de llevar a la pantalla la adaptación de la novela más exitosa y conocida del autor holandés Herman Koch, llamada The Dinner (“La Cena”).
El guionista Oren Moverman ( I’m Not There, The Messenger) será el encargado del guión adaptado de la historia, que se trata de un thriller psicológico que explora qué tan lejos pueden llegar algunos padres con tal de proteger a sus hijos.
Coincidentemente, Cate Blanchett protagonizó I'm Not There -escrita por Moverman-, la original biopic de Bob Dylan, por la que recibió una nominación de la Academia.
En la producción ejecutiva de la película estarán Eva Maria Daniels ( The Romantics) y Olga Segura ( The Truth About Emanuel), mientras que aún no se han confirmado posibles protagonistas y no se sabe si Cate Blanchett estará también en el elenco o protagonizando.

Blanchett, mientras tanto, está en plena carrera por una posible nominación a los Premios Oscar por su actuación más reciente en la última película de Woody Allen, Blue Jasmine.
Por otra parte, probablemente ha ido afinando sus técnicas de dirección en el teatro. Durante los últimos cinco años, Blanchett ofició como co-directora artística en la Compañía de Teatro de Sidney, junto a su esposo, el dramaturgo australiano Andrew Upton. Como parte de la compañía de teatro en su país natal, Blanchett dirigió las obras teatrales Blackbird y The Year of Magical Thinking.
La novela The Dinner fue publicada por primera vez en 2009 y se convirtió en un best seller rápidamente, siendo traducida a una docena de idiomas.









