Castle Rock , la nueva serie del servicio de streaming, Hulu, acaba de comenzar y promete ser el paraíso para los fanáticos de Stephen King. Se trata de un misterio que sigue a un abogado, Henry Deaver (André Holland), que regresa a su pueblo natal para representar a un misterioso personaje con poderes sobrenaturales (Bill Skarsgard) que está atrapado en la prisión de Shawshank (sí, la misma de The Shawshank Redemption).
Castle Rock: todas las referencias a Stephen King y su universo que no te puedes perder


Si bien la historia no está basada en ninguna obra suya, sino inspirada en sus personajes, sigue algunas temáticas que King suele explorar en su trabajo: la lucha del bien contra el mal donde el primero es caracterizado por la religión y el segundo como una entidad sobrenatural. Son temas que tocó en It (en la novela los niños recibieron ayuda de una tortuga mística que sostenía el mundo sobre su caparazón, pero en la película no lo mencionaron por obvias razones) y en muchas otras, como Carrie y The Dark Tower.
De más está decir que esta nueva serie es ideal para los fans del autor y tiene un misterio lento, pero prometedor y tantas referencias a sus obras que te sacarán una sonrisa de oreja a oreja.
Los Easter Eggs de Stephen King

1. Castle Rock
El pueblo donde ocurre la acción es un lugar conocido para los conocedores de Stephen King. Muchas cosas ocurrieron allí, como el ataque de un perro rabioso ( Cujo), el cuerpo de un niño que desapareció cerca de las vías del tren ( Stand by me), un profesor que adquiere poderes psíquicos que le permite conocer los secretos de un político siniestro ( The Dead Zone) y donde el mismísimo diablo abre una tienda de antigüedades ( Needful Things).
Por si fuera poco, Castle Rock está ubicado en Maine, el estado americano que King usó como localidad para una inmensa cantidad de sus historias.
2. La prisión

Como mencionamos anteriormente, la penitenciaría Shawshank es el lugar donde está atrapado el chico sin nombre y también es de donde escapó Andy Dufresne ( Tim Robbins) en The Shawshank Redemption, una de las adaptaciones de Stephen King más reconocidas de todas, con siete nominaciones a los premios Oscar.
Pero las referencias a la famosa cárcel no se reducen a la locación, también mencionan el suicidio del director Norton (el hombre que encarceló injustamente a Andy en la película) y, en un easter egg más sutil, el actual jefe de la prisión, Lacy, escucha la misma canción que el protagonista de la película pone en la cárcel en esa inolvidable escena.
4. Alan Pangborn

Quizás no suene tan familiar como otros nombres en el universo de Stephen King, pero Pangborn, que en la serie aparece como un policía jubilado con un secreto, fue el sheriff del pueblo en otras historias del autor: The Dark Half y Needful Things. No sabemos qué hará en la serie, pero sí que tiene mucha experiencia luchando contra fuerzas sobrenaturales.
5. Jackie Torrance
Jackie Torrance (Jane Levy) es un personaje nuevo, pero con un nombre muy significativo. Jack Torrance era el hombre que llevó a su familia al hotel Overlook por el invierno y los fantasmas que vivían allí lo llevaron a perder la cabeza e intentar asesinar a su familia en El Resplandor. Jack Nicholson lo encarnó para la adaptación de Stanley Kubrick en 1980, King la odia, pero es una de las películas de terror más famosas de todos los tiempos.
La serie aún no revela qué conexión Jackie tiene con su homónimo masculino, pero la actriz ya confirmó en una entrevista con MTV que su personaje «está estrechamente vinculado con un famoso personaje de King».
6. Veteranos de King

Para la serie reclutaron algunos talentos conocidos del mundo de Stephen King. Bill Skarsgard encarnó al payaso Pennywise en el remake de It y Frances Conroy (a la izquierda) interpretó a Nathalie Raven, la fanática religiosa en la serie de Hulu, The Mist. Sin embargo, la más emblemática debe de ser Sissy Spacek, que, en 1976, se convirtió en Carrie.
Hay muchas más referencias a lo largo de los tres primeros capítulos que lanzó Hulu, pero la mayoría son pequeños guiños que pueden pasar desapercibidos. Castle Rock empezó con muchas referencias a Stephen King y tiene sentido, después de todo él eligió ese pueblo como lugar para algunas de sus historias más conocidas, pero solo el tiempo dirá si la historia original es tan interesante como esta cacería de easter eggs.
Sigue leyendo:









