Captain Marvel tiene el honor de ser la primera película del MCU post-chasquido de Thanos, pero para no lidiar directamente con esto (cosa que evidentemente se reserva para Avengers: Endgame) estará situada en los 90, funcionando casi como una precuela de toda la saga de Marvel.
Captain Marvel también narra los orígenes de Nick Fury y así será su historia

Una precuela que se propone introducir y contar la historia de los orígenes de la heroína interpretada por Brie Larson que, como ya se ha repetido, se trata de uno de los personajes más poderosos de este universo, por lo que la película deberá también, de algún modo, explicar su ausencia en todo este tiempo.
Pero volver tres décadas atrás en el tiempo le da la oportunidad al MCU de contar también otra intrigante historia de los orígenes, una esencial para los acontecimientos que vendrían y que ahora ya conocemos: la de Nick Fury.
Samuel L. Jackson, el actor que tuvo que ser rejuvenecido digitalmente 30 años para aparecer en Captain Marvel, cosa que hará sin su tradicional parche en el ojo, dio detalles sobre los orígenes de Nick Fury.
Un ojo de más pero una visión reducida

En 1995, la Guerra Fría ya había llegado a su fin y la Guerra contra el Terror todavía no había comenzado, así que el mundo del espionaje internacional pasaba por un momento bastante apacible, por no decir aburrido.
Nick Fury lejos estaba de ser ese hombre respetado pero un poco cínico y desencantado que maneja casi desde las sombras una monumental organización destinada a proteger el mundo entero de potenciales amenazas.
IGN describe al personaje, en sus inicios, como «un humilde trabajador de oficina sin demasiado propósito ni dirección en su vida».
Un burócrata de bajo rango.
Todo eso comenzará a cambiar —sentando las bases para la futura formación de S.H.I.E.L.D. y de los Vengadores— cuando conozca a Carol Danvers, la piloto que, tras un accidente que involucra a la raza alienígena Kree, ve su ADN alterado y obtiene increíbles superpoderes.
Incluyendo uno que podría ser clave y que, voluntariamente o no, Samuel L. Jackson acaba de spoilear.
«Nick Fury todavía no está agobiado por el peso del mundo» adelanta Jackson sobre su personaje en 1995, durante los eventos de Captain Marvel. «Todavía no ha llegado a resentir a las autoridades y al poder por cómo ven el mundo y por cómo ven lo que él hace».
Se trata de alguien más confiado, optimista, esperanzado.
Nick Fury confía en que puede convencer a las autoridades de la necesidad de reclutar personas que tienen extraordinarios talentos para defender no solamente su país, sino todo el planeta. A mediados de los 90, nadie cree que esto sea necesario.
Pero antes de intentar convencer a sus superiores, Nick Fury deberá llegar él mismo a ese convencimiento, algo que quizás le cueste un ojo de la cara.
Inicialmente, Fury verá a Carol Danvers con desconfianza.
«Conoces a alguien que aparentemente viene del espacio exterior y, sí, luce como nosotros, pero también viene con otras criaturas que pueden cambiar de forma, entonces lo primero que piensas es, ¿es realmente lo que parece? ¿Es alguien en quien confiar? ¿Es peligrosa?».
Pero a medida que avance la película, la relación entre ambos irá creciendo.
«Al pasar más tiempo con Carol, Fury descubrirá cosas sobre ella que lo llevan a creer que es algo diferente de lo que ella dice ser, o siquiera de lo que ella cree ser. Así que en esa interacción ambos se convertirán en compatriotas. Ambos comparten sentido del humor, y él está abierto a las diferencias de lo que ella puede o no ser. Y definitivamente está dispuesto a ayudarla a explorar lo que necesita saber sobre sí misma».
La llegada de Captain Marvel le dará finalmente a Nick Fury una misión y un propósito.
Una misión que eventualmente recibirá el nombre de «Iniciativa Avengers».
Según IGN, la película de Captain Marvel también conectará sus eventos y la relación de Nick Fury y Carol Danvers con la escena post-créditos de Avengers: Infinity War, cuando ante la certeza del chasquido de Thanos, Fury envía un mensaje a la poderosa heroína, su última ¿y única? esperanza.
Captain Marvel se estrena el 8 de marzo.
Sigue leyendo:









