Canceladas Antes de Tiempo: Party Down

La excelente comedia Party Down fue emitida por la cadena Starz durante dos temporadas y luego fue cancelada convirtiéndose rápidamente en una serie de culto y en un caso de estudio perfecto para Canceladas Antes de Tiempo al ser muy aclamada por la crítica y no tener los niveles de ranking esperados. De hecho, el rating fue demasiado bajo para una serie con esa producción y con ese prestigio, proviniente tanto del elenco como de los creadores, principalmente Rob Thomas, creador también de Veronica Mars, y el conocidísimo y exitoso actor Paul Rudd.

PUBLICIDAD

La concepción del show data de mucho antes de que el show viera la luz. Unos seis años antes los creadores ya habían ideado un show con estas características y tenían sentadas las bases para muchos de los episodios que luego se emitirían.

El argumento de Party Down se centra en un grupo de actores y escritores aficionados, que llegan a Los Angeles para buscar el salto a la fama y el reconocimiento, ansiando un lugar en las grandes producciones de Hollywood, y mientras se embarcan en esa búsqueda sobreviven trabajando en una empresa de catering, lo que los lleva a toda clase de eventos organizados por extraños y absurdos personajes de ese mundo del espectáculo del cual estos chicos ambiciosos, pero un poco perdidos y sin rumbo, desean formar parte.

Lo mejor de la serie reside en la variedad de los personajes, todos con un perfil muy explotable en situaciones de comedia, que resultan creíbles y entrañables individualmente, pero que a su vez se complementan perfectamente entre sí (algo muy similar a lo que ocurre con los personajes en la comedia de NBC, Community).

La serie contaba además, como dijimos, con un importante elenco, incluyendo a Adam Scott, Ken Marino, Lizzy Caplan, Jane Lynch y Martin Starr, entre otros. Pero sobre el final de la segunda temporada, Lynch abandonó el show para formar parte de Glee y luego Scott también se fue para unirse al elenco regular de Parks and Recreation, y estas pérdidas terminaron de certificar la defunción que se venía presintiendo por las bajas audiencias desde hacía un tiempo.

PUBLICIDAD

La serie entonces fue cancelada constituyendo uno de esos casos en que la unanimidad respecto a la calidad de la serie no se corresponde con los niveles de audiencia obtenidos, pero que luego se transforman en productos de culto, sumando una base firme de seguidores, y obtienen un buen rédito en la venta de DVDs. Esta relativo éxito después de su cancelación se condice con las negociaciones que indican una posible adaptación del show a la pantalla grande.

Para conocer está divertida comedia o solo para revivirla, aquí pueden encontrarla en DVD:

  • Party Down: Temporada 1
  • Party Down: Temporada 2
Relacionados: