5 épicas burlas que ‘The Boys’ ha hecho a Marvel y DC: hizo una parodia del 'Snyder Cut'

Ante la llegada de la tercera temporada de ‘The Boys’, esta oscura sátira no sólo toma inspiración para sus protagonistas en los arquetipos clásicos de personajes de los cómics, también hace una crítica a las películas de superhéroes que dominan actualmente la industria del cine.

Pero antes de que sigas, te invitamos a ver ViX: entretenimiento sin límites con más de 100 canales, totalmente gratis y en español. Disfruta de cine, series, telenovelas, deportes y miles de horas de contenido en tu idioma.

Video Series y películas sobre asesinos seriales: historias reales que te helarán la sangre

En 'The Boys' hay pocas escenas que se eliminan por ser polémicas, pero cuando se trata de hacer un chiste o parodia a expensas de Marvel Studios o DC Cómics y sus películas, la serie de Amazon no se contiene y sus burlas son constantes.

Película ‘Dawn Of The Seven’

PUBLICIDAD


Durante las dos temporadas de ‘The Boys’ se puede ver como The Seven, el grupo de supers más famosos y poderosos, son productos de la mercadotecnia y propiedad de la empresa Vought, tan así que han protagonizado varias películas.

La más reciente que se encuentran filmando durante la segunda temporada se titula ‘Dawn Of The Seven’, lo cual es una parodia al nombre de la cinta ‘Batman v Superman: Dawn of Justice, incluso el logo de la cinta tiene la misma estética que el de ‘Man of Steel’ de DC.

El universo cinematográfico de Marvel y de DC es parodiado en la serie.
El universo cinematográfico de Marvel y de DC es parodiado en la serie.
Imagen Amazon Studios / Sony Pictures Television

El poder femenino de Marvel


En la película ‘Avengers: Endgame’ durante la batalla final contra Thanos hay una escena en la que todas las heroínas del MCU posan juntas y se disponen a pasar por el ejército enemigo y entregarle el Guantelete del Infinito a Ant-Man. Sin embargo, esta escena recibió algunas críticas y ‘The Boys’ se aprovechó de eso.

En la segunda temporada, una de las tácticas de Vought para vender la película ‘Dawn Of The Seven’ es mediante el eslogan artificial para empoderar a las mujeres; sin embargo, es en los capítulos finales cuando se muestra un verdadero empoderamiento al ser Kimiko, Starlight y Queen Maeve las que vencen a Stormfront.

“Nuestra productora ejecutiva, Rebecca Sonneshine, llegó después de que se estrenara ‘Endgame’ el fin de semana. Estaba furiosa. Yo también la vi y pensé: ‘Eso fue lo más tonto, lo más artificial’, y ella dijo: ‘Ni me digas’. Lo encontró condescendiente y estuve de acuerdo. Así que provocó que tuviéramos un objetivo, un objetivo satírico” explicó Eric Kripke, creador y showrunner de la serie a The Hollywood Reporter en septiembre de 2020.
Con el slogan “Girls Get it Donde” la empresa Vought crea un empoderamiento artificial de sus superheroínas.
Con el slogan “Girls Get it Donde” la empresa Vought crea un empoderamiento artificial de sus superheroínas.
Imagen The Grosby Broup

Se burlaron de Disney+ y HBO Max


Como parte de la campaña de marketing de la serie, en YouTube se comparten videos de un noticiario dentro del universo de ‘The Boys’ llamado Vought News Network y conducidas por Cameron Coleman, pero es en una pausa comercial de un video lanzado en septiembre de 2021 donde se hace burla a las plataformas de streaming que tienen contenido de superhéroes.

PUBLICIDAD

A pesar de que la serie de Amazon también se transmite de forma exclusiva en uno de estos servicios de paga por streaming, esto no impidió que los supers de The Seven aparezcan ofreciendo el contenido disponible solo en Vought+.

Con el surgimiento de las plataformas de streaming, la serie se burló de la de Disney que tiene las producciones de Marvel.
Con el surgimiento de las plataformas de streaming, la serie se burló de la de Disney que tiene las producciones de Marvel.
Imagen Amazon Studios / Sony Pictures Television

Ant-Man y su comedia romántica en ‘The Boys’


En el segmento de enero de 2022 del noticiero de Vought News Network el presentador da la noticia de que el héroe Termite, que tiene la habilidad de reducir su tamaño hasta el de un insecto, tiene una nueva película en Vought+, en clara referencia al héroe de Marvel.

La supuesta cinta se llama ‘Pocket Romance’ y trata sobre Dolly, una solitaria empleada de una tienda de juguetes, que descubre al superhéroe escondido entre algunas figuras de acción por estar en una misión encubierta. Ambos se embarcan en una aventura y descubren que no importa el tamaño que uno tenga, a veces encontrar el verdadero amor verdadero es la misión más grande de todas.

La cinta ficticia es una burla de las películas del MCU de Ant-Man.
La cinta ficticia es una burla de las películas del MCU de Ant-Man.
Imagen Amazon Studios / Sony Pictures Television

La burla al Snyder Cut en ‘The Boys’


Ante la llegada de la tercera temporada, Amazon lanzó un tráiler para la película ‘Dawn Of The Seven’ dentro del universo de ‘The Boys’, pero esta versión es diferente a la historia que estaba siendo grabada en la serie, pues en ella Stormfront es gran parte de la historia como una superheroína y pareja de Homelander.

La forma en que ‘The Boys’ justifica el cambio y las nuevas escenas en las que Homelander ataca a Stormfront y la llama una “maldita nazi”, es mediante el decir que esta cinta es la versión del director Adam Bourke sin los cambios que hizo en el guion un escritor de nombre Joss.

‘Dawn of the Seven: The Bourke Cut’ es una parodia de la versión de Zack Snyder de 'Justice League'.
‘Dawn of the Seven: The Bourke Cut’ es una parodia de la versión de Zack Snyder de 'Justice League'.
Imagen Amazon Studios / Sony Pictures Television <br>


Esto es una burla a la forma en la que Zack Snyder filmó la película ‘Justice League’, pero una tragedia familiar hizo que abandonara el proyecto y Joss Whedon regrabara gran parte de la misma y se estrenara con una mala recepción de los fans. Después de muchos años de pedir y reclamar por que viera la luz la versión de Snyder de la película, en 2021 se estrenó en HBO Max.

PUBLICIDAD

Inclusive el propio Snyder reaccionó al tráiler de esta versión del director de ‘Dawn of the Seven: The Bourke Cut’ y en Twitter felicitó al director ficticio y dijo estar emocionado por que su visión se hiciera realidad.