La semana pasada habíamos informado que el director de X-Men Primera Generación, Matthew Vaughn, se había retirado abruptamente de la secuela de este film, X-Men: Days of Future Past, por motivos que aún son desconocidos, y que 20th Century Fox estaba abordando un reemplazo por parte de Bryan Singer, director de los dos primeros films de la franquicia y productor de los dos restantes. El estudio no tardó mucho en decidir, y es así como hoy podemos anunciar el nuevo empleo de Singer.
Bryan Singer confirmado para dirigir X-Men: Days of Future Past

Los fans, felices
Si bien la semana pasada era un rumor, sin embargo ahora Fox confirmó que el director había cerrado un trato con el estudio que lo pondrá a cargo de X-Men: Days of Future Past, algo que había emocionado a todos los fans. Básicamente, Singer estaría intercambiando roles con Vaughn, este último siendo ahora productor de la precuela/secuela, puesto previamente ocupado por Singer desde X-Men 3: La Última Batalla.
Singer, como cualquier fan de la franquicia puede decirles, ya tiene una historia larga con el mundo de los cómics. Sus X-Men y X-Men 2 (mejor dicho, X2: X-Men United) se consideran excelentes trabajos dentro del género de los films basados en cómics y, cuando el director se bajó de la tercera parte para dirigir el súper fracaso Superman Returns, no hubo cinéfilo que no se desmoronara en lágrimas luego de ver el horrendo manejo de Brett Ratner en la saga.

Caras conocidas
Deadline fue el primero en reportar de este sorprendente cambio de directores y, para ser sinceros, el que Singer se sume no es una mala idea en absoluto. Como dijimos previamente, sus X-Men fueron excelentes, y si bien su Superman fue algo así como un bochorno, no se puede negar que el hombre conoce la franquicia mutante bastante bien y que su talento detrás de cámara se traducirá fácilmente a un exitoso film cuando se estrene. Además, Days of Future Past está muy relacionada con las dos primeras películas, así que las cosas van cada vez mejor.
Singer aún está trabajando en la tan poco esperada Jack the Giant Slayer, que será lanzada en el “territorio basura” de marzo de 2013, pero debería estar comenzando a rodar la secuela de X-Men: First Class poco después del lanzamiento de ese otro film. Vaughn no ha firmado contrato aún para ser productor, pero esperamos que no se le ocurra a último momento regresar a la silla de director como hizo con la primera.
Así, X-Men: Days of Future Past verá la luz del día en julio de 2014. De todos modos, los mantendremos al tanto de los cambios e incorporaciones que haya en el talento detrás y delante de cámaras en este film.
¿Qué les parece el regreso de Bryan Singer a la franquicia? ¿Quién debería estar en el elenco de X-Men: Days of Future Past?








