¿Brendan Fraser y Adam Sandler juntos? Recordamos la divertida Airheads

Imagen 20th Century Fox

Chazz, Pip y Rex son tres miembros de una banda hartos de no tener su oportunidad en el duro mundo de la música, así que casi por azar, terminan envueltos en un crimen para hacerse notar: cometen un secuestro en una estación de radio solo para que pongan su canción.

PUBLICIDAD

Esta comedia noventera también es una oda al consumismo americano y al estado de la generación X. Brendan Fraser, Steve Buscemi y Adam Sandler la protagonizan junto a un inexperto Chris Farley, en una historia llena de referencias al mundo del rock.

¿Has visto Airheads? Si la respuesta es negativa, tengo que decirte que has cometido un pecado capital, porque si la película bien fue destrozada por la crítica, hoy corresponde una de las historias más interesantes y quizá demasiado tonta sobre el camino a la fama.

Los Llaneros Solitarios

Estrenada en 1994, Airheads es una película dirigida por Michael Lehmann, quien ya se había ganado al público joven con Heathers (la predecesora de Mean Girls sobre las relaciones escolares entre chicas).

El guión estuvo a cargo de Rick Wilkes,  quien ideó este grupo hard rock de poca monta, deseoso de lograr el estrellato. Se hacen llamar los «Llaneros Solitarios», un nombre «ingenioso» que les hace creer que son superiormente inteligentes, pues nadie más hubiera puesto en plural un sustantivo en singular.

Como buena banda, tienen su demo con una canción: Degenerated y aunque Chazz asegura la letra es de su autoría, lo cierto es que es un cover del tema de Reagan Youth.

Una oda al rock

Imagen 20th Century Fox
PUBLICIDAD

Mientras Los Llaneros Solitarios logran su cometido, la película se gana un merecido lugar en el corazón rockero de la audiencia con sus sobradas referencias musicales. Por ejemplo, se pueden ver las portadas de famosos álbumes de punk rock y diseños que ironizan conocidos discos.

Pero las referencias más importante son de carne y hueso: Lemmy Kilmister de Motörhead, Kurt Loder de MTV, John Melendez de The Howard Stern Show, Rob Zombie y su banda y los Galactic Cowboys, quienes se hacen llamar The Sons of Thunder.

La historia finaliza con una moraleja para cada lado: los de la banda son puestos en prisión por su atrevimiento, pero logran un contrato disquero, un álbum y una próxima gira, cuando finalmente salgan de prisión.

Airheads es de esas películas que no te puedes perder porque se trata de un filme audaz e interesante, digno para una tarde de domingo. Rock & roll, baby!