null: nullpx
Brendan Fraser

¿Por qué Brendan Fraser se alejó de Hollywood? Un terrible suceso interrumpió su carrera

A mediados de los noventa e inicios de la primera década del 2000, Brendan Fraser era una de las estrellas más conocidas de Hollywood.

Pero antes de que sigas, te invitamos a ver ViX: entretenimiento sin límites con más de 100 canales, totalmente gratis y en español. Disfruta de cine, series, telenovelas, deportes y miles de horas de contenido en tu idioma.
Publicado 9 Dic 2020 – 05:50 PM EST | Actualizado 9 Sep 2022 – 10:51 AM EDT
Reacciona
Comparte

Cargando Video...
Cargando Playlist...
3:10
3:01
1:19
1:42

Películas como 'George de la Selva' y 'La momia' (que puedes ver en ViX+, el servicio de streaming premium de ViX) y sus secuelas le concedieron una increíble fama que desafortunadamente de un momento a otro pareció disiparse por completo.

¿Por qué Brendan Fraser desapareció en el mejor momento de su carrera?

A inicios de los dos mil parecía que la carrera de Brendan Fraser sólo podía ir hacia arriba. Sin embargo, después de protagonizar Looney Tunes: De nuevo en acción (2003), la vida se le comenzó a ir de las manos, tal y como reveló en una entrevista para GQ.

"Creo que me estaba esforzando demasiado, de una forma que fue destructiva para mí".

El actor recuerda que cuando participó en la última película de la franquicia de La Momia, La Momia: La Tumba del Emperador Dragón (2008), su cuerpo ya estaba tan destrozado –el actor insistía en hacer sus propios stunts– que después de ello tuvo que someterse a varias cirugías como intervenciones en la columna, reemplazo de una parte de la rodilla e incluso reparar sus cuerdas vocales.

"Estuve entrando y saliendo de hospitales durante casi siete años".

No obstante, ni su tiempo en el hospital ni su divorcio –como muchos especularon durante algunos años– fueron los responsables principales del alejamiento de Fraser del medio, sino un evento traumático que vivió en 2003.

"Atravesé por acontecimientos que te moldean de una manera para la que nunca estás preparado hasta que los vives".

El trágico verano de 2003 que lo hizo recluirse

En 2003, después de una comida organizada por la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA, por sus siglas en inglés), la organización responsable de los Golden Globes, Fraser iba saliendo del hotel Beverly Hills cuando fue abordado por Philip Berk, un antiguo presidente de la HFPA.

El "saludo" que Berk le dedicó Brendan en su breve encuentro fue un pellizco en el trasero, el cual, de acuerdo con el expresidente de la HFPA, fue sólo una broma. Sin embargo, Fraser reveló que fue mucho más que un pellizco.

"Su mano izquierda se extiende, agarra mi nalga y uno de sus dedos me toca el ano. Y comienza a moverlo".


Cuando Berk hizo esto, el pánico inundó a Fraser, quien se sintió como «un niño con un nudo en la garganta». Las ganas de llorar y sentirse rebasado por la situación tuvieron cabida durante varios minutos, mismas sensaciones que con el tiempo evolucionaron a una fuerte depresión.

"Me deprimí. Me culpaba a mí mismo y me sentía miserable.... me hizo retroceder, me hizo recluirme".


Desde el instante en el que salió del hotel después del altercado de Berk y vio un policía con quien pudo haberlo denunciado, hasta su entrevista con GQ en 2018, Fraser guardó silencio sobre este hecho.

De acuerdo con el actor, no tenía el coraje de hablar sobre ello por el riesgo a la humillación o que esto dañara su carrera. No quería revivir el hecho ni todo lo que sintió cuando lo experimentó, ni tampoco quería que su vida se resumiera sólo a este evento.


Finalmente, 15 años después del acontecimiento, motivado por el movimiento #MeToo de muchas de sus colegas de la industria, el actor decidió alzar la voz. Sin embargo, esto no significa que haya perdido el miedo por completo.

Fraser aceptó que aún siente temor, pero al mismo tiempo experimenta continuamente la necesidad de contar su verdad.

"¿Todavía estoy asustado? Desde luego. ¿Siento la necesidad de decir algo al respecto? Absolutamente. ¿He sentido esa necesidad muchas veces? Por supuesto. ¿Me he privado a mí mismo de hacerlo? Claro. Y puede que esté reaccionando de manera exagerada ante todo. Pero sólo sé que es mi verdad".

En su momento, los representantes de Brendan pidieron una disculpa por parte de HFPA. Ante esta solicitud, Berk sí mandó una carta sobre el incidente. No obstante, en la misma, Berk nunca admitió el hecho como el actor lo describió, sino más bien fue un texto en donde expresó que sí había realizado alguna acción que hizo enojar a Brendan no lo había hecho a propósito y lo sentía.

En los últimos años, Fraser ha logrado regresar poco a poco al medio. Uno de sus más recientes y reconocidos papeles es el de Cliff Steele / Robotman en la exitosa serie de DC, Doom Patrol (2019-2020). Asimismo, salió en la película 'The Secret of Karma' (2020), 'Line of Descent' (2019), 'The Poison Rose' (2019), entre otras.

En la premiere de 'The Whale' recibió una ovación de pie por su fabulosa actuación, razón por la cual muchos consideran que esta película representa su tan esperado regreso al cine por 'la puerta grande'.

Reacciona
Comparte