Breaking Bad podría tener un spinoff centrado en Saul Goodman

La serie que se ha convertido en una de las más elogiadas y estimadas por gran parte del público y por la totalidad de la crítica está cerca de su fin, pero la historia podría tener una continuación sin dudas muy bienvenida entre los fanáticos.

PUBLICIDAD

La idea de un spinoff de Breaking Bad con Saul Goodman como protagonista viene rondando hace ya un buen tiempo en el ámbito interno de la producción de Breaking Bad, pero ahora la cadena AMC y la productora encargada de la serie han mostrado interés por un proyecto de esas características.

Todo final es un comienzo

En uno de los finales de serie más esperados en mucho tiempo, el próximo mes de julio Breaking Bad volverá con sus últimos 8 episodios, luego de que la temporada 5 fuera dividida en dos partes.

Esta división y la distancia de 10 meses entre la primera y la segunda mitad de la temporada, sirvió para que en el último episodio emitido se plantara una buena dosis de intriga y expectativa que mantienen a la audiencia en vilo ante la vuelta de la serie a la pantalla de AMC, constituyendo esencialmente un mini final de temporada.

Imagen AMC Networks

La minuciosa y hábil construcción de los personajes y la trama en Breaking Bad han hecho que prácticamente todo el que haya seguido la serie no pueda evitar enfrentarse a ella con adictivo interés, tratando de entender y acompañar los profundos cambios en la psicología de los personajes y el esquema de situaciones a las que se enfrentan.

El camino recorrido por Walter White ( Bryan Cranston) a lo largo de la serie determina que, en un solo personaje, se concentre el héroe y el villano. Walter White representa al hombre que se ha convertido en el verdadero dueño de su destino, transformándose y obrando por su propia voluntad, en contraposición a Jesse Pink ( Aaron Paul), a quien las circunstancias lo han obligado a actuar en contra de su voluntad y sus principios, y lo han vuelto otra persona.

PUBLICIDAD

Sin dudas, estos personajes están diseñados para cumplir su ciclo luego de las 5 temporadas, los 62 episodios planeados por su creador Vince Gilligan. Sin embargo, uno de los personajes secundarios más atractivos y descontracturantes del show, Saul Goodman, interpretado por  Bob Odenkirk, resulta ideal para una continuación del universo ficticio de Breaking Bad.

Mejor llamar a Saul

La cadena AMC y la productora Sony TV se mostraron interesadas en un hipotético spinoff sobre el abogado y solucionador de problemas de Walter White.

Todavía no hay ningún trato firmado y es un proyecto que se encuentra en su etapa de gestación, pero aún así existe una fuerte posibilidad, sobre todo teniendo en cuenta que hace algún tiempo atrás el propio Vince Gilligan mencionó la idea y dijo haberlo comentado con el actor Bob Odenkirk.

Imagen AMC Networks

Vince Gilligan dijo que le encantaría ver una serie sobre Saul Goodman, una serie en la que el personaje principal es un abogado que intenta con todos sus esfuerzos mantenerse alejado de la corte y los juzgados.

El potencial spinoff se enfocaría entonces más a la comedia, teniendo en cuenta que el personaje de Saul Goodman funciona en Breaking Bad como un alivio humorístico a la tensión habitual de la serie.

Saul Goodman fue introducido en Breaking Bad en la temporada 2, apareciendo como un carismático abogado criminal, con un código moral bastante flexible y con un llamativo comercial de televisión que incluía la línea “Better Call Saul!” (Mejor llame a Saul). a partir de allí se convirtió en un personaje regular de la serie y muchas veces de vital importancia para nuestros protagonistas.

PUBLICIDAD

Bob Odenkirk tiene una extensa carrera sobre todo vinculada a la comedia, no solo como actor sino también como creador y escritor. Fue el creador y protagonista de la comedia de sketches de HBO Mr. Show with Bob and David (1995-1998), junto con David Cross ( Arrested Development), además de trabajar varios años como guionista para Saturday Night Live, Get A Life y The Ben Stiller Show, entre otros.

La temporada 5 de Breaking Bad vuelve el 15 de julio a la pantalla de AMC. ¿Estarían interesados en ver un spinoff con Saul Goodman?