Breaking Bad: El spinoff cada vez más cerca

Si bien los fanáticos de Breaking Bad sabemos que la creación de Vince Gilligan, la historia y, principalmente, el camino recorrido por Walter White ( Bryan Cranston) a lo largo de la serie, había sido cuidadosamente planeada de manera anticipada, ya previendo cuál sería el inicio, el desarrollo y el final del viaje de uno de los mejores personajes de la televisión, la posibilidad de seguir metidos en el universo de la serie sigue estando muy cerca.

PUBLICIDAD

El spinoff centrado en el carismático personaje de Saul Goodman ( Bob Odenkirk) comenzó como una idea interesante pero algo descabellada que rondaba en los pasillos de producción, pero poco a poco fue tomando forma. En primer lugar Vince Gilligan admitió la posibilidad públicamente y luego Sony Television se mostró interesada en caso de que el proyecto se llevara a cabo.

Ahora, en una entrevista con el sitio The Wrap, Vince Gilligan confirmó que se encuentra trabajando en el spinoff y que está avanzando rápidamente.

¿Secuela o precuela?

Las señales positivas para que el spinoff finalmente se convierta en realidad son muchas. Vince Gilligan dijo que es su único proyecto posterior a Breaking Bad, que con el productor Peter Gould (productor de la serie que creó el personaje de Saul Goodman en la temporada 2) ya están pensando algunos detalles y que, una vez afinado, lo presentarán a Sony, que es la misma productora de la exitosa serie de AMC. Sin embargo, no hay nada cerrado aún.

Imagen AMC Networks

Una de las principales decisiones que aún están pendientes es saber si será una secuela o una precuela. Esto dependerá del final de Breaking Bad (hasta el momento no se puede afirmar que Saul Goodman quede con vida, dice Gilligan tratando de sembrar el misterio ante los próximos episodios), pero en el caso de que sea una precuela, ubicada temporalmente antes de los hechos que vimos en Breaking Bad, abre varias posibilidades.

Por ejemplo, la presencia de personajes que ya murieron en la serie, como Gus Fring ( Giancarlo Espósito) o Mike Ehrmantraut ( Jonathan Banks).

PUBLICIDAD

¿Comedia o drama?

Gilligan también dijo que resta definir si será una serie más como tradicional sitcom de media hora o si estará más relacionada al universo de Breaking Bad y de una hora de duración. Agregó que, naturalmente, con Saul Goodman como protagonista, el show debe tener mucho humor pero también, teniendo en cuenta algunos de los temibles clientes del peculiar abogado, tendrá algo de drama.

Imagen AMC Networks

Los ocho episodios finales de la temporada 5 de Breaking Bad vuelven el 11 de agosto a la pantalla de AMC y seguramente nos entreguen algunos de los momentos más impactantes, sorprendentes y memorables de la televisión. Después, quizás tengamos el spinoff de Saul Goodman para aliviar la tensión.

¿Qué les gustaría ver en el spinoff de Saul Goodman? ¿Una secuela o una precuela? ¿Más comedia o más drama?