Brad Pitt protagonizará el drama de guerra Fury

No es muy común que veamos una película bélica protagonizada por grandes actores de Hollywood, usualmente se reservan a los actores de carácter y nuevos talentos para esta clase de roles. Sin embargo, hoy recibimos la noticia de que Brad Pitt protagonizará un film centrado en la Segunda Guerra Mundial, Fury, acerca de un pelotón que trabaja exclusivamente con tanques y que tiene que enfrentarse al ejército alemán con no muchos recursos. Esta es una gran oportunidad para Pitt, porque este no es un proyecto ridículo en absoluto.

PUBLICIDAD

Entrando en guerra

Increíblemente, no será la primera vez que veamos a Pitt combatir contra los Nazis, porque tuvimos el placer de verlo interpretar a Aldo Raines en Inglourious Basterds, pero sí será su primera vez bajo la dirección de David Ayer. Ayer, cuyo último film en cartelera fue la bien recibida End Of Watch, insistió recientemente que Fury se centrará en personajes complejos, acción visceral y performances de primera calidad, siendo el plan principal el traer el combate con tanques a la pantalla grande y de manera moderna.

Esta gran novedad viene por cuenta de Deadline, los que reportaron además que Fury sería el segundo film que Ayer realiza con la productora QED Entertainment, el primero ha sido Ten, la nueva película de Arnold Schwarzenegger. Considerando que la última aún no se ha lanzado, parece que la empresa tiene muy buena opinión del director, por lo que podemos esperar que el drama de guerra sea de excelente calidad.

Imagen Getty Images

Gran talento

Para aquellos que no conocen a Ayer, éste ganó inmediato reconocimiento luego de escribir los guiones de Día de Entrenamiento y Rápido y Furioso, pero prefirió seguir su carrera como director de sus propios libretos, el más exitoso siendo End Of Watch, que recaudó 50 millones de dólares en taquilla bajo un presupuesto de siete millones, y más de un crítico señaló que podría llegar a ser un film de culto con el paso del tiempo. No es sorpresa que luego de End Of Watch pudiese conseguir un actor de primera clase para su proyecto más reciente.

PUBLICIDAD

Increíblemente, de toda la filmografía de Brad Pitt, su personaje en Fury parece ser el más complicado de interpretar, más considerando que hay que situarse en la mentalidad de la época, y toda la logística detrás de los tanques y la guerra en su totalidad. Afortunadamente, el actor no tiene ningún proyecto para dentro de los próximos meses, por lo que podrá dedicarse de lleno a investigar y canalizar al personaje. Los fanáticos del actor podrán verlo próximamente en la caótica World War Z.

Imagen Getty Images

Fury estaría saliendo en algún momento de 2014, o 2015, dependiendo de las condiciones del rodaje.

¿Qué les parece el argumento de Fury? ¿Son fanáticos de Brad Pitt?