La compañía productora de Brad Pitt, Plan B Entertainment (la que estuvo detrás de la última ganadora del Oscar, 12 años de Esclavitud), ha adquirido los derechos para llevar a la pantalla una historia acerca de un caso que involucró al colectivo de activistas web Anonymous.
Brad Pitt producirá película sobre Anonymous

Ver también: 14 estrenos que no son secuelas ni remakes
El protagonista de la historia será el miembro de Anonymous Deric Lostutter, quien en nombre del colectivo lanzó el año pasado una campaña de apoyo a una chica de 16 años que fue víctima de violación.
Según denunció Lostutter, la violación cometida por dos estudiantes en agosto de 2012, miembros del equipo de fútbol de la secundaria de Steubenville, en Ohio, Estados Unidos, fue luego encubierta por autoridades del instituto educativo.
Un extenso y detallado artículo de la revista Rolling Stone, titulado Anonymous Vs. Steubenville y publicado en noviembre de 2013 por el autor David Kushner, ayudó a dar notoriedad a la denuncia de Anonymous.
Brad Pitt y los demás integrantes de Plan B Entertainment, compraron los derechos de este artículo, para basar la película en la narración de los acontecimientos de Kushner, que van desde la violación a la joven y su ocultamiento por parte de las autoridades de Steubenville, hasta la denuncia de Anonymous y los problemas legales que enfrentó Lostutter.

Gracias a la campaña de Anonymous, cuatro trabajadores de la escuela secundaria fueron procesados por obstrucción de la justicia y por falsas declaraciones, entre otros cargos de encubrimiento del delito.
Uno de los resultados más irónicos del papel de Anonymous en el caso, y de Lostutter en particular, es que, por exponer públicamente datos sobre la investigación, el activista de Anonymous fue también procesado y ahora enfrenta la posibilidad de una pena de 10años de prisión. Los estudiantes que violaron a la joven, mientras tanto, fueron sentenciados a dos años.









