World War Z, uno de los éxitos de este verano de 2013 lleva recaudados 533 millones de dólares a nivel mundial, una cifra nada despreciable teniendo en cuenta su desorbitado presupuesto y los numerosos problemas de producción. Durante este fin de semana, con motivo del Festival de Cine de Toronto, Brad Pitt ha confirmado su interés en impulsar la secuela de una de sus más exitosas películas.
Brad Pitt, interesado en la secuela de World War Z

Una secuela obvia
"Tenemos muchas ideas sobre la mesa y llevamos un tiempo planteándonos cómo se resolvería la trayectoria de los zombies", decía Brad Pitt este fin de semana con motivo del Festival de Cine de Toronto, a lo que añadía: "Primero escribiremos un buen guión para determinar si vamos más allá, hay mucho material e información de la que extraer".
Con estas palabras queda bastante claro que el actor y el equipo de World War Z, que lleva acumulados un total de 533 millones de dólares a nivel mundial, con especial hincapié en el mercado internacional, están interesados en llevar adelante una secuela de la cinta de zombies si bien el autor de la novela sólo publicó un tomo de la misma y que, según muchos admiradores, no fue del todo bien adaptada.
Como se rumoreó antes de su estreno, estaríamos hablando de una trilogía aunque aún es pronto para adelantar una tercera entrega inclusive.
Buenas cifras, malas críticas
Realizada por Marc Foster y rodada en numerosos lugares como Malta, Londres o Budapest, World War Z está basada en la novela de Max Brooks publicada en 2006 y que recogía los testimonios de varias personas alrededor del mundo tras una pandemia mundial de zombies. Este aspecto fue recogido en la película de una manera más compacta y heroica, con un Brad Pitt interpretando a Gerry Lane, antiguo miembros de Cooperación Internacional, que se enzarza en una odisea a través del mundo para combatir la plaga, desde Jerusalén hasta Escocia.
La película sufrió numerosos problemas en el rodaje, especialmente por las diferencias creativas entre el director y los productores, llevando a numerosas revisiones del guión y cambios de localización. El presupuesto de la película fue de 125 millones de dólares más publicidad, por lo que muchos vieron un fiasco asegurado.
Finalmente el estreno de la película se saldó con 60 millones de dólares durante su primer fin de semana en Estados Unidos, con una posterior trayectoria positiva en taquilla a pesar de las críticas negativas tanto por parte de los profesionales como de admiradores de la novela original, quienes no la consideran una buena adaptación.

World War Z 2 podría convertirse en un futuro éxito de taquilla el año de su estreno y por el entusiasmo de Pitt y el equipo no sería de extrañar que en una semanas confirmáramos el hecho de esta secuela. ¿Te gustó World War Z? ¿Crees que es necesaria una segunda parte?









