Hacía tiempo ya que no sabíamos nada acerca de lo que sería la secuela de la exitosa Skyfall, y la película número 24 dentro de la eterna saga del espía británico James Bond, que por el momento está titulada Bond 24. Sin embargo, es de conocimiento común que EON Productions está buscando directores luego de que Sam Mendes (aquel detrás de Skyfall) rechazase la propuesta porque tenía otros proyectos, algo que EON no deseaba hacer, teniendo la intención de sacar la secuela lo más pronto posible.
Bond 24: muchos directores en carrera ¿regresa Sam Mendes?

Es así como surgen una serie de directores tales como los ganadores del Academy Award Ang Lee y Tom Hooper, Shane Black, David Yates y Nicolas Winding Refn a comentar que habían sido contactados para liderar el nuevo film... pero esto podría ser detenido, ya que Mendes está nuevamente en carrera.
Probando, probando...
Primero hablemos de los candidatos. Variety fue el sitio encargado de revelar los posibles nombres de los directores, señalando además que el primero en dejar salir los secretos fue Refn, quien hizo una mención en una entrevista con FirstShowing acerca de cómo su visión de lo que es un film de acción posiblemente no le ganase el trabajo. Visto y considerando lo mal que fue recibida Only God Forgives en Cannes, podríamos sacarlo prácticamente de la ecuación.

Por el lado de los ganadores del Oscar, si bien Hooper entregaría un film bien británico, no hay manera de que los fanáticos de la saga retengan sus quejas, porque el director no es uno de los más bienvenidos entre los cinéfilos, en especial por su preferencia por apartar el guión y dejar que predomine el estilo y su propio trabajo como director. Lee actualmente está en una especie de tiempo sabático, así que EON tendría que hacer una muy generosa oferta como para sacarlo de sus merecidas vacaciones.


¡Paren las rotativas!
Un film Bond dirigido por Black, a su vez, sería un serio inconveniente ya que es casi garantizado que cambiaría completamente de tono, y más de un espectador saldrá de la sala pensando que vio una parodia de la saga en lugar de otro volumen más de la historia. Yates, pues, lo único que tiene a su favor es que dirigió las últimas Harry Potter, pero si ni siquiera pudo sacar a Tarzán del abismo, ¿por qué sería beneficioso para James Bond?


Por último tenemos a Mendes. El reporte de Deadline nos garantiza que EON hará lo posible para tener al director de regreso, e incluso sacrificarán la fecha pronta de lanzamiento para permitir que éste termine de dirigir una obra de teatro que está poniendo en escenarios ahora mismo. Posiblemente sacaron las mismas conclusiones que nosotros, mejor ir a lo seguro antes que arriesgar toda una franquicia por una fecha.

Bond 24 estaba planeada para lanzarse a fines de 2014, pero aún no tenemos fecha definitiva.
¿Cuál de los directores mencionados querrían que dirija Bond 24? ¿Les gustó el trabajo que hizo Sam Mendes?









