HBO ha anunciado que la próxima temporada de Boardwalk Empire será la última de la serie, de modo que lamentablemente toca despedirnos de Atlantic City. El drama creado por Terence Winter llegará a su fin en una quinta temporada que todavía no tiene fecha de estreno prevista.
Boardwalk Empire: temporada 5 será la última

Boardwalk Empire se estrenó en septiembre de 2010 con un capítulo dirigido por el mismísimo Martin Scorsese. El episodio inaugural de la serie tuvo un seguimiento de 4,81 millones de espectadores, cifras que han ido bajando hasta los 2,3 millones, en el comienzo de la última temporada. Éste puede que sea el mayor motivo por el que se ha decidido que la quinta sea la última temporada de la serie.
Pese a la noticia, Terence Winter ha comentado estar “encantado de poder empezar con la quinta temporada de Boardwalk Empire”. Winter ha añadido que “después de mucho discutir, hemos decidido terminar la serie tras una gran trayectoria y terminarla con una poderosa y excitante conclusión”. Después de cuatro temporadas la serie ha cosechado 13 premios Emmys, incluido el que ganó Scorsese por la dirección del piloto y el de Bobby Cannavale por su papel de Gyp Rosetti en la tercera temporada.
Lo cierto es que viendo el final de la cuarta temporada daba la sensación de que las tramas en Atlantic City ya no daban más de sí. En contra, el interés en la ciudad de Chicago iba en aumento y podía asegurarnos unas temporadas más de altísima calidad. Una lástima que se haya decidido terminar una de las mejores series que podemos encontrar en la parrilla actual.

De todos modos puede ser mejor idea terminar por todo lo alto y no seguir alargando una ficción en detrimento de la calidad. Quien les escribe la echará mucho de menos, pero esperemos que el final sea por todo lo alto y nos deje bien saciados.
¿Ustedes qué opinan? ¿Echarán de menos la serie o son de los que la dejó de ver hace unas temporadas?




