Hasta ahora en Boardwalk Empire la confrontación entre Nucky Thompson ( Steve Buscemi) y sus enemigos ha sido bastante sutil, sin que ninguno demostrase hostilidad abierta hacia el otro. Todo eso va a cambiar en A Dangerous Maid, donde veremos a ambas facciones revelar sus intenciones y comenzar los preparativos para una guerra abierta donde se derramará mucha sangre y en la que las traiciones abundarán.
Boardwalk Empire S02E03: A Dangerous Maid

También veremos la complicada situación del agente Van Alden, que deberá lidiar con el embarazo de Lucy ( Paz de la Huerta) y también con su ineficacia a la hora de detener el tráfico de alcohol en Atlantic City. El personaje de Van Alden ( Michael Shannon) es una enorme contradicción, ya que sus estrictas creencias religiosas no le han impedido cometer todo tipo de crímenes y no parece probable que sirvan más que para darle algo de paz espiritual a la hora de justificar sus delitos.
Personalmente me gustaría ver más del Comodoro ( Dabney Coleman) quien ha probado ser un personaje impredecible, sobreviviendo a lo que parecía una muerte segura para comenzar a reconstruir su imperio y formar una alianza con su hijo ilegítimo, Jimmy ( Michael Pitt).

Mientras tanto Margaret ( Kelly MacDonald) empieza a aprender mejor el juego de Nucky y decidirá tomar un papel más activo ayudándolo a sobrevivir al ataque de sus enemigos, sabiendo que de ello depende su bienestar y el de su familia. MacDonald ha logrado algo especial con ese personaje y creo que apenas hemos visto la punta del iceberg de lo que le aguarda a la una vez inocente e idealista ama de casa.
A Dangerous Maid se estrenará el 9 de Octubre en HBO.




