El nuevo drama de HBO debutó el domingo pasado en medio de enormes expectativas y colmó cada una de ellas, llegando a superar incluso los ratings anticipados. Así logro ser renovada para una segunda temporada con tan solo un episodio emitido, dejándonos algo de tranquilidad para engancharnos con la historia de Nookie Thompson ( Steve Buscemi).
Boardwalk Empire S01E01: Crítica del Piloto

¿Qué puedo decir de este show que no hayan oído antes? Se invirtieron 20 millones de dólares en el piloto y el resultado fue excepcional. Las actuaciones son brillantes, la historia sorprendente pero no desconcertante y finalmente Martin Scorsese (uno de los mejores directores de todos los tiempos) se encargó personalmente de dirigir este primer capítulo para deleite de todos nosotros.
¿Es un buen show? Es EXCELENTE, y apenas acaba de empezar. La historia no es nueva ya que se ambienta en los años 20, cuando la ley seca acaba de imponerse sobre los Estados Unidos dándole al crimen organizado una fuente de ingresos que lo convertirá en una fuerza imparable durante los próximos 40 años.
Mientras tanto Nookie, un gángster simpático y poco propenso a la violencia, deberá adaptarse a los nuevos tiempos y aceptar que tendrá que ensuciarse las manos para seguir en el negocio, mientras que su joven aprendiz Jimmy Darmody (Michael Pitt) decide emprender su propio camino en el mundo del crimen.
Creo que solo puedo decirles que miren este show y se deleiten en la espectacular reconstrucción de época, las geniales actuaciones y las inmensas posibilidades argumentales que el show explorará en medio de uno de los períodos más interesantes de la historia.




