Boardwalk Empire renovada por una quinta temporada

Con sólo dos semanas de la temporada 4 de Boardwalk Empire al aire, HBO ya decidió apostar por una renovación de la serie creada por Terence Winter ( The Sopranos) y ha confirmado que volverá con la quinta temporada el próximo año.

PUBLICIDAD

La noticia llega días después de una exitosa presencia de la serie en los Premios Emmy 2013, donde se llevó 5 estatuillas, siendo la serie más galardonada, superada en cuanto a cantidad de premios sólo por el telefilme Behind the Candelabra, también de HBO (que ganó once).

En un comunicado, el presidente de programación de HBO, Michael Lombardo, anunció la decisión de la cadena y agregó que “Gracias a Terence Winter, Martin Scorsese, Tim Van Patten, Howard Korder y todo su equipo [creadores y productores ejecutivos del show], Boardwalk Empire sigue siendo una serie única. Estoy ansioso por ver otra electrizante temporada de esta serie impecablemente realizada”.

Boardwalk Empire retornó este mes con su cuarta temporada y, si bien los números de audiencia tuvieron una pequeña caída, el episodio estreno alcanzó los 2.4 millones de espectadores en la emisión en vivo.

Imagen HBO LA Press

Boardwalk Empire tiene un gran desempeño, teniendo en cuenta los números agregados de espectadores, contando, además de la emisión original, las repeticiones y las visualizaciones por DVR y a través del servicio web HBO GO.

La renovación de Boardwalk Empire llega en un momento en el que la cadena se prepara para despedir a True Blood, una de sus series más populares, que el próximo año tendrá su séptima y última temporada. Mientras Tanto, el futuro de la serie de Aaron Sorkin, The Newsroom, permanece incierto y dependerá de la disponibilidad del creador, guionista y productor del show, aunque es bastante probable que vuelva con una tercera temporada.

PUBLICIDAD

Además de contar con una programación futura que incluye el regreso de Game of Thrones, HBO ha confirmado recientemente la adición de la nueva serie The Leftovers, que llega de la mano de Damon Lindelof ( Lost).