Boardwalk Empire dará un salto en el tiempo para su última temporada

Desde que se anunció que la temporada 5 de Boardwalk Empire sería la última de la serie, no han habido demasiadas novedades acerca de lo que vendrá, a pesar de que ya hace más de medio año que tuvimos el final de la temporada anterior, y de que estamos cada vez más cerca de su regreso.

PUBLICIDAD

El creador de la serie, Terence Winter, ya se encuentra trabajando en el que será su próximo proyecto, también para HBO, que de acuerdo a lo pocos datos que se saben hasta ahora, puede resultar muy prometedor. Se trata de una serie sobre rock and roll ambientada en la década de 1970 que tendrá a Martin Scorsese como productor y director –tal como lo hizo en Boardwalk Empire–, a Bobby Cannavale (que en Boardwalk Empire interpreta a Gyp Rosetti) en el papel de Mick Jagger, a Olivia Wilde y a Juno Temple.

Ver también: Darren Aronofsky prepara nueva serie para HBO

Pero volviendo a Boardwalk Empire, cuando dejamos la serie corría el año 1924 y las cosas no lucían del todo bien para los protagonistas. 

(Spoilers)

La temporada 4 de Boardwalk Empire terminó con una gran tragedia cuando Richard Harrow murió, luego de dispararle accidentalmente a la hija de Chalky. Éste, al no haber podido concretar el asesinato de Dr. Narcisse, se retira a Havre de Grace; Dr. Narcisse fue atrapado y convertido en informante del FBI; Nucky ha perdido prácticamente toda su operación luego de que su hermano Eli lo delató para salvar a su hijo, mientras que el propio Eli terminó por asesinar al agente del FBI que lo había obligado a aceptar este trato. Gillian, además, fue enviada a prisión acusada de asesinato.

Imagen HBO

Todos estos cambios deberán ser afrontados en la temporada 5, por lo que la pregunta es cómo lidiarán los guionistas con estos acontecimientos.

Ahora, los primeros detalles de la trama indican un importante cambio para los personajes, que seguramente plantee nuevos conflictos.

PUBLICIDAD

Ver también: 10 series que terminan próximamente y vamos a extrañar

Michael K. Williams protagonizará próximamente la película The Purge: Anarchy, y en el marco de una conferencia de prensa para promocionar el film fue inevitablemente consultado sobre la última temporada de Boardwalk Empire. Esto fue lo que adelantó el actor:

“La trama tendrá un salto de siete años hacia el futuro y es por eso que ahora estoy usando barba. La Gran Depresión se ha establecido. Los días de zapatos relucientes y trajes elegantes se han ido”.

Esto no es algo nuevo para Boardwalk Empire, que ya tuvo un salto en el tiempo en la temporada 3, pero este será uno más importante, que cambiará mucho la situación, con los Estados Unidos ahora sumido en la depresión económica y social tras la crisis de 1929.

Sobre Chalky, Michael K. Williams adelantó:

“Las cosas terminaron bastante mal para él en la última temporada. Su vida familiar ha desaparecido y ahora estará buscando desesperadamente a Dr. Narcisse para saldar viejas cuentas”.

La temporada 5 de Boardwalk Empire se estrenará en septiembre por HBO.