Boardwalk Empire una serie dramática que transmite HBO y que nos tiene esperando por su segunda temporada. Todo ocurre alrededor de su principal personaje: Enoc “Nucky” Thompson, una figura de poder político y económico que compra conciencias y políticos como si fueran mercancía.
Boardwalk Empire: Así era Atlantic City

Al inicio de la serie es interesante ver como a Nucky Thompson la prohibición lo beneficia y como va extendiendo sus tentáculos para asegurarse buenos negocios, mientras por otra parte se gana de inmediato la simpatía de la audiencia.
Duro, noble, generoso y a la vez inescrupuloso este personaje es el mejor que le podía haber tocado interpretar a Steve Buscemi. Las subtramas son impecables, nos permiten conocer por ejemplo, los inicios de Al Capone, el balance de poderes entre Washington, Chicago y la Nueva York de la época. Los inicios de la mafia como la conocemos.
Los personajes secundarios son intrigantes y el elenco en general los ejecuta excelentemente. Se destacan Michael Shannon en su papel de Nelson Van Alden obsesivo agente federal, y Michael Pitt como Jimmy Darmody, quien es atormentado por sus recuerdos de la guerra y es el protegido de Nucky Thompson.
Creo que con esta serie por fin hay buena competencia para Mad Men como mejor serie dramática en la batalla por los Emmys del próximo 5 de mayo. Por lo pronto HBO ha asegurado una segunda temporada de 11 episodios.
Nunca nos cansaremos de ver las aventuras de un buen villano.




