Black Panther ya es una de las 10 películas más taquilleras de la historia

Black Panther va rumbo a convertirse en la película más exitosa del Universo cinematográfico de Marvel, lo que equivale a decir una de las películas más exitosas de la historia.

PUBLICIDAD

Nada mal para un superhéroe de los cómics que debuta con su propio blockbuster en una franquicia con, por lo menos, una decena de personajes más populares y conocidos, y del que hasta hace poco tiempo no muchos habían escuchado hablar de él.

Aunque, se sabe, la de Ryan Coogler es mucho más que una simple película de superhéroes, y su impresionante éxito de taquilla es inseparable del contexto en que se estrenó, los temas que aborda y el hype que generó y mantiene.

Wakanda forever

Imagen Walt Disney Media Files

Black Panther ha superado a Beauty and the Beast en la taquilla, ubicándose en el noveno lugar de las 10 películas más taquilleras de todos los tiempos en los Estados Unidos.

Con sólo tres semanas en cartel, la película protagonizada por Chadwick Boseman superó los 506 millones de dólares de recaudación en la taquilla doméstica (Estados Unidos y Canadá).

La proyección indica que si se mantiene con este ritmo (y no hay nada que sugiera lo contrario: su recepción sigue siendo extremadamente positiva) superará a The Avengers, que se mantenía como la película más taquillera de Marvel con 623 millones recaudados en EE.UU y Canadá.

En su tercera semana, The Avengers había recaudado 476 millones, en comparación con los 506 de Black Panther.

Un éxito internacional

Claro está que The Avengers también se ubicó como una de las más taquilleras de todos los tiempos con su recaudación global (#5), contando los mercados internacionales, donde superó los 1500 millones en total.

PUBLICIDAD

Al momento, Black Panther lleva un total acumulado de 909 millones sumando la recaudación internacional, lo cual la ubica en el top 50 de las películas más taquilleras de todos los tiempos a nivel mundial (#47). Todavía falta su estreno en China, el segundo mercado cinematográfico más importante.

El fenómeno The Avengers podía explicarse por ser la primera reunión de los populares superhéroes de Marvel en la pantalla, pero el fenómeno Black Panther resulta mucho más curioso y excepcional, incluso tal vez más significativo, aunque habrá que ver cuáles son las consecuencias que genera en la industria cinematográfica y más allá también.