Debo reconocer que me sorprendió el primer capítulo, independientemente si me gustó o no, eso lo voy a decir más adelante; los 10 primeros minutos de American Horror Story no te dan respiro con la cantidad de cosas que pasan: contextualizar la serie, presentar personajes, terror y sci-fi, todavía lo estoy digiriendo lo del sci-fi porque no me lo esperaba. Ah! otra cosa, lejos una de las mejores, sino es la mejor, presentación de títulos que vi.
Bienvenidos al Asilo de American Horror Story [Crítica 2x01]

Técnicamente el capitulo es brillante, la dirección de Bradley Buecker (ya tiene varios capítulos en esta serie) fue magnífico, gran manejo de cámara. No puedo dejar de nombrar esta vez a Michael Goi responsable de la fotografía, la cual me sorprendió. Por otro lado Tim Minear creador de Drive y The Inside (dos series a la que no le dieron una oportunidad), logra hacer un guión muy atractivo lleno de muchas idas y vueltas y con mucho sexo, algo que no me pareció raro, pero creo que fue usado excesivamente.
En la parte actoral no sé que más se puede pedir, la imbatible Jessica Lange en el papel de Sister Jude, creo que va a ser mucho mejor que su anterior caracterización en la primera temporada como Constance Langdon. Zachary Quinto, Franka Potente, James Cromwell, ¡por favor todo un lujo!. No quiero cerrar sin nombrar a Chloë Sevigny, no puedo creer que nunca la nominaran por Big Love.
american-horror-history-2x01-welcome-to-Briarcliff-2.jpg
El túnel de la muerte
Una pareja recorre los 12 lugares más aterradores de los Estados Unidos y llega a Briarcliff Manor, un psiquiátrico con mucha historia, digo mucha, porque primero fue un hospital de tuberculosos. Habrá que ver si los escritores se quedan en el psiquiátrico o también van a explorar su primera etapa. Volviendo a nuestros exploradores, estos sufrirán un accidente que le hará las cosas muy difíciles.
Mientras tanto en el pasado, vamos a conocer a nuestros protagonistas: Sister Jude ( Jessica Lange), Kit Walker ( Evan Peters), Lana Winters ( Sarah Paulson) por nombrar algunos, estos van a ser los habitantes del hospital, cada uno con una historia muy oscura que contar. Al margen de esto, el Dr. Arthur Arden ( James Cromwell) tiene sus propios planes sin importar lo que diga la directora, Sister Jude.

Un gran comienzo para American Horror Story. Va a ser difícil mantener el nivel del primer capítulo que fue verdaderamente un coctel infalible: terror, sci-fi, buenos actores y una inmejorable parte técnica. Todo esto hará de este producto, una serie a ser vista.






