Hace algunos meses, durante una entrevista con Rolling Stone, Eddie Murphy causó algo de revuelo al revelar sus planes de llevar Beverly Hills Cop a la pantalla chica y a pesar de todas las dudas que generó en su momento parece que el proyecto está más cerca de la pantalla de lo que muchos imaginamos.
Beverly Hills Cop se prepara para la TV

Esto se debe al reciente anuncio de que Murphy y Shawn Ryan (The Shield, Last Resort) han comenzado a hablar con distintas cadenas de televisión sobre la posibilidad de producir una continuación de la franquicia Un Policía Suelto en Beberly Hills para la pantalla chica durante la temporada 2013/14.
Considerando que Murphy ha superado los 50 años y no tiene ningún interés en pasar todo el día trabajando, la idea de los escritores es enfocar la serie en el hijo de Axel Foley (Murphy) cuando decide cambiar Detroit por Beverly Hills para salir de la sombra de su famoso padre.
Al parecer Eddie está tan interesado en el proyecto que planea realizar varias apariciones especiales a lo largo de la temporada como el nuevo capitán de policía en Detroit, además de servir como uno de los productores ejecutivos detrás de cámaras.

Según lo informado al terminar esta semana los productores se habrán reunido con las cuatro grandes cadenas ( ABC, CBS, Fox y NBC) por lo que podemos esperar una importante guerra de ofertas por una serie que llega con un titulo reconocido en todo el mundo y uno de los actores más populares de los últimos 30 años.
Si recordamos la gran inversión que realizó NBC para tener a Michael J. Fox en su programación no seria una gran sorpresa que intente algo similar con Eddie Murphy con la intención de salir del último puesto que ha traumado a todos sus ejecutivos en los últimos tiempos.
Otra cadena que seguramente no tendrá problemas en invertir una gran cantidad de dinero es CBS, ya que la serie parece tener todos los ingredientes para sumarse a su parrilla de programas sin tener que sufrir el más mínimo ajuste de tono o historia.
Por el lado negativo tenemos que decir que la realización de esta serie elimina cualquier plan de producir una nueva secuela de la franquicia, tema que se discutió hace algunos años con el regreso de todo el reparto original y la dirección de Brett Ratner (Rush Hour).
Si se llega a confirmar la serie, ¿a qué actor imaginan como el hijo de Axel Foley? Mi voto va para Damon Wayans Jr (Happy Endings).






