Hacía ya un tiempo que no teníamos novedades acerca de una de las series más esperadas para la segunda mitad de este año, pero, ahora, a un día de haber comenzado la filmación en el ya conocido paisaje de Alburquerque (conocido al menos para los seguidores de Breaking Bad) , podemos ocuparnos nuevamente de conocer qué se está gestando para el anticipado estreno de Better Call Saul.
Better Call Saul: se retrasa la producción, Vince Gilligan preocupado

Extrañamente, Vince Gilligan ha dejado entrever algunos inconvenientes, dudas y preocupaciones en torno a Better Call Saul, aunque es probable que estos se deban más a una estrategia de mantener la mesura necesaria para enfrentar un proyecto de alto perfil como éste, que ha generado tanta expectativa y que, en caso de no cumplirlas, puede decepcionar a muchos.
En una entrevista con The Hollywood Reporter, el creador de Breaking Bad y del personaje Saul Goodman, se mostró cauteloso respecto a la posible reacción del público una vez que Better Call Saul una vez que sea lanzada por AMC, y también algo preocupado porque la producción lleva una semana de retraso y posiblemente lleguen a ser dos semanas de retraso en los próximos días.
Vince Gilligan dijo que no sabia si Better Call Saul seria algo como Frasier o algo como After M*A*S*H, refiriéndose a otras dos que también fueron spin-off de populares series. Mientras Frasier se convirtió en un gran éxito por mérito propio, After M*A*S*H es considerada una de las peores series de la televisión.
Luego Gilligan agregó:
“Honestamente, todavía no sabemos qué será. Si Better Call Saul resulta ser una After M*A*S*H y no una Frasier, no será por falta de trabajo, de ilusión y de gente inteligente haciendo todo lo posible, pero simplemente no lo podemos saber hasta que el mundo se apropie de la serie”.
Por último, Gilligan admitió con honestidad que está preocupado acerca del hecho de que tal vez toda la idea de hacer un spin-off de Breaking Bad haya sido un error, pero aclaró que ahora no tiene tiempo para detenerse a pensar en ello.

El creador había dicho en otras oportunidades que el gran éxito en que se convirtió Breaking Bad, siendo una de las series más vistas pero también más aclamadas de la televisión reciente, se sentía para él como sacarse la lotería. Tal vez es por esto –nadie se saca la lotería dos veces seguidas– que se muestra ahora preocupado por cómo resultará Better Call Saul, pero sin dudas que el talento, tanto delante como detrás de cámaras, está asegurado, y tener un personaje como Saul Goodman es una oportunidad increíble que no podían desaprovechar.
Peter Gould, productor ejecutivo de Breaking Bad y co-creador de Saul Goodman será el principal responsable creativo de Better Call Saul junto a Vince Gilligan. El piloto fue escrito por ellos dos y dirigido por Gilligan.
En el elenco, además de Bob Odenkirk en el rol titular, estará Jonathan Banks repitiendo su papel de Mike Ehrmantraut, y se sumarán Michael McKean, Patrick Fabian, Rhea Seehorn y Michael Mando.
Bryan Cranston y Aaron Paul seguramente harán alguna aparición ocasional durante la primera temporada.
Better Call Saul llega en septiembre a la pantalla de AMC.









