Si bien aún hay muchos factores inciertos acerca del spin-off de Breaking Bad, sobre todo en cuanto al enfoque que tendrá y su ubicación temporal dentro del universo de la serie, la producción ya ha concretado una interesante estrategia para su emisión.
Better Call Saul estará disponible en Netflix para Latinoamérica y Europa


Better Call Saul estará disponible en Netflix exclusivamente para Latinoamérica y Europa una vez que haya finalizado su recorrido en la cadena AMC.
Emisión para todos
A pesar del gran éxito que significó Breaking Bad para AMC, durante sus primeras temporadas la serie tuvo algunas dificultades para encontrar una cadena o canal de peso que la emitiera fuera de las fronteras de los Estados Unidos.
Sin embargo, a partir de la temporada final de la serie, Netflix comenzó a lanzar los nuevos episodios de Breaking Bad pocos días después de su emisión original, lo que le permitió a la serie crecer en popularidad a lo largo de todo el mundo.
Con el spin-off Better Call Saul la producción planea seguir este camino, permitiendo a todos los fanáticos de Breaking Bad y de Saul Goodman acceder a los episodios de manera legal rápidamente.

Sin dudas, la estrategia apunta también a reducir la piratería en torno a la serie, dado que fuera de los Estados Unidos, donde la emisión generalmente se produce mucho tiempo después de la original, es donde las descargas ilegales se dan con mayor intensidad.
El encargado de contenidos de Netflix, Ted Sarandos, anunció esta medida y destacó que Breaking Bad es ampliamente reconocida como una de las grandes experiencias televisivas en esta nueva era dorada de las series de televisión, además de haber probado ser muy popular entre los suscriptores de Netflix a lo largo de todo el mundo. También agregó que este spin-off promete seguir en esta tradición de grandes historias.
Drama, comedia, precuela y secuela
Como muchos ya deben saber, Better Call Saul se centrará en el inescrupuloso pero habilidoso abogado de Walter White ( Bryan Cranston), Saul Goodman, entrañable personaje de Breaking Bad creado por el productor ejecutivo y guionista Peter Gould durante la segunda temporada, e interpretado por Bob Odenkirk.
Por las características del personaje la serie tendrá varios momentos de comedia pero, aunque en un principio los creadores pensaron realizar una sitcom tradicional, luego se decidieron por una comedia dramática, teniendo en cuenta que el ámbito en el que se mueve el personaje (el mundo criminal) permite ahondar en este terreno.

La serie está siendo desarrollada por Peter Gould y por el creador de Breaking Bad, Vince Gilligan, y una de las grandes interrogantes que permanecen es si será una precuela o una secuela, aunque el propio Odenkirk ha mencionado que podría ser una combinación de ambas.
Es que una precuela permitiría incluir elementos muy interesantes como los inicios de Saul Goodman en su profesión, cómo va convirtiéndose en el abogado que conocemos, sus primeras interacciones con otros personajes de la serie y cameos de los protagonistas de Breaking Bad, algo a lo que los actores ya se mostraron muy dispuestos. Pero una secuela también sería muy interesante para ver qué sucede con Saul luego de los impactantes hechos del final de Breaking Bad.









