El nuevo spinoff de Battlestar Galactica, conocido oficialmente como Battlestar Galactica: Blood & Chrome, finalmente podría traernos lo que queremos ver y abandonar el misticismo religioso de cuarta categoría y la idea de que todas las mujeres están mal de la cabeza (si han visto Caprica sabrán a que me refiero, el escritor debe ser un misógino o alguien muy torpe).
Battlestar Galactica: Blood & Chrome: ¿Qué nos espera?

El show aparentemente se centrará en la primer guerra de la humanidad contra los Cylons (la segunda la vimos en Battlestar Galactica y a nuestra especie no le fue muy bien) mostrando increíbles batallas en una escala como solo hemos alcanzado a ver brevemente. Los Cylons de esa era son máquinas que aún no han asumido forma humana así que esperen acción, tiroteos, explosiones y muy poca palabrería barata que es lo que Caprica usa para ahorrar dinero en efectos especiales (Galactica también lo hacía, pero a ellos les salía bien) .
Sin embargo el show también necesitará drama y personajes interesantes (no solo de explosiones vive el hombre) y es allí donde realmente esta lo interesante ya que podríamos ver de nuevo al joven William Adama convirtiéndose en piloto (si vieron el especial Razon sabrán que no tuvo mucho tiempo de practicar) y como las doce colonias se vieron envueltas en un conflicto mucho más complejo de lo que jamás imaginaron.
Crucen los dedos. Después de su horrendo final y del fiasco que ha resultado Caprica, el universo de Battlestar Galactica podría volver a ser interesante.





