null: nullpx
Battlestar Galactica

10 series de aventuras en el espacio que tienes que conocer... joven padawan

Publicado 22 Abr 2015 – 05:00 PM EDT | Actualizado 26 Mar 2018 – 10:34 AM EDT
Reacciona
Comparte

Para iniciados, las series de aventuras en el espacio les pueden dejar totalmente colgados, con un poder adictivo poderoso. Las de los 90 como las más actuales, a través de los nuevos medios, permiten que la vida sea otra cosa. Y si no que escuchen a los que ya son auténticos fanáticos de estas historias que resultan incesantes, que las vuelven a ver, que se sienten en la gloria fuera de cualquier contacto serio con la Tierra.

En cualquier caso, tanto a la hora de las revisiones como de los debutantes, aquí presentamos 10 series de aventuras espaciales para ponerse cuanto antes a volar como Star Trek manda, posiblemente la gran favorita, madre de todas las series.

#10 Star Trek: The Next Generation (1987-1994)

Las aventuras de la tripulación del USS Enterprise (NCC-1701), una nave diseñada para la exploración y la diplomacia, pero preparada para la batalla si fuera necesario. La tripulación va conociendo nuevas y poderosas razas tecnológicamente avanzadas, y aunque su tendencia natural es el factor diplomático, no siempre es posible una buena negociación…

#9 Star Trek: Deep Space Nine (1993-1999)

La historia empieza con el nuevo destino del comandante Sisko: la responsabilidad de hacerse cargo de una estación espacial alienígena, en un sector muy afectado por una larga guerra de ocupación, y el descubrimiento de un "agujero de gusano" que conduce a otro cuadrante de la galaxia.

#8 Star Trek: Voyager (1995-2001)

Transportada al Cuadrante Delta por una fuerza hostil que ha matado a la mitad de su tripulación, la capitana Kathryn Janeway se ve forzada a hacer un pacto con los asaltantes: la tripulación de una nave de oficiales renegados de la Federación...

#7 Farscape (1999-2003)

El astronauta John Crichton atraviesa accidentalmente un "agujero de gusano" hasta un lugar lejano de la galaxia, y lo hace en medio de una batalla espacial matando por accidente al hermano del jefe "Pacificador", quien jura venganza.

#6 Star Trek Enterprises (2001-2005)

En el siglo XXII, el capitán Jonathan Archer inicia la exploración del espacio en nombre de la humanidad, con la intención de establecer relaciones pacíficas con nuevas civilizaciones, a bordo de la nave experimental Enterprise NX-01.

#5 Firefly (2002-2003)

Ambientada dentro de 500 años, narra las desventuras de la tripulación de una nave espacial que surca la galaxia eludiendo a las autoridades, y se desarrolla con un estilo muy personal. La Fox no confió en la serie, ya que no obtuvo la audiencia requerida, y no creó una segunda temporada. Sin embargo, no paran de crecer sus admiradores.

#4 Doctor Who (2005…)

El Doctor es un aventurero que viaja por el tiempo y el espacio visitando desde fantasmas del pasado hasta alienígenas del futuro, desde el día que la Tierra sucumbió bajo una bola de fuego...

#3 Battlestar Galactica (2004-2009)

Hace cuarenta años que las doce colonias en las que se reparte la humanidad fueron atacadas por unas criaturas robóticas, los cylons, que desaparecieron poco después. Ahora han reaparecido nuevos cylons, biológicos, más devastadores y con intenciones destructivas…

#2 Space Dandy, 2014…

Animación japonesa con aventuras en el espacio con un toque de comedia sexy, algo que apasiona en Asia y se va tornando un éxito mundial con sus chicas con grandes pechos y muy escasa ropa. En este caso, el protagonista es “dandy” ocupado en buscar aliens que nadie ha encontrado, acompañado del robot QT y un gato alienígena llamado Meow.

#1 Star Wars Rebels, 2014…

Lucasfilm Animation produce esta obra de animación íntegramente estadounidense con estilo propio. Se desarrolla en el espacio temporal que va desde Star Wars: Episode III - Revenge of the Sith hasta Star Wars: Episode IV - A New Hope. El canciller supremo Palpatine ha ideado una falsa guerra para aumentar su poder dentro de la República galáctica, y con ella ha proclamado un imperio del que él es líder supremo...

¿Cuál es tu serie del espacio favorita?

Reacciona
Comparte