Batman v Superman también tendrá su versión "R-rated"

La película de Deadpool no es la primera adaptación de un cómic que recibe la calificación “R-rated” por su contenido “adulto”, su violencia explícita y su lenguaje, pero sí es una de las más exitosas y en especial una que llega cuando el cine de superhéroes está pasando por su mejor momento.

PUBLICIDAD

Ver también: Deadpool es un éxito de taquilla inesperado y esto puede cambiar algunas cosas para el cine de superhéroes

Ninguna de las películas “R-rated” de superhéroes o adaptaciones de cómics previas ( Blade, Watchmen, 300, Sin City) despertó una fiebre como la que ha despertado Deadpool, llevando a los estudios a reconsiderar varios proyectos para ser incluidos en esta categoría, es decir, para ser convertidos en películas orientadas más a los adultos que a los jóvenes.

Las primeras en sumarse a esta corriente fueron dos películas próximas directamente vinculadas a Deadpool y el universo cinematográfico de los X-Men: X-Force y Wolverine 3.

Ahora, se suma Batman v Superman: Dawn of Justice a la lista de películas próximas que recibirán la calificación “R”.

Una versión más violenta de Batman v Superman

La versión de Batman v Superman: Dawn of Justice que veremos en los cines seguirá el tratamiento habitual “PG-13”, apta para jóvenes y adolescentes, pero una versión lanzada por Warner Home Entertainment, en DVD y Blu-ray, que será lanzada con el sello de “Edición definitiva”, será “R-rated”, según se confirmó hoy mediante un usuario de Twitter.

La imagen evidencia una calificación “R” para Batman v Superman, con la argumentación de que se debe a las secuencias de violencia en la película, y con la aclaración de que el contenido es diferente de su versión PG-13 estrenada en los cines, en la que estas secuencias han sido editadas.

PUBLICIDAD

Ver también: Encuesta: ¿Cuál es la mejor adaptación cinematográfica "R-rated" de un cómic?

Tiene sentido que Batman v Superman: Dawn of Justice, una película que toma inspiración de uno de los libros de cómics “R-rated” más célebres ( The Dark Knight Returns), tenga al menos una versión que siga los aspectos más oscuros y violentos de esta historia.

De todas maneras, la fiebre por los superhéroes R-rated parece ser un fenómeno del que el director de Guardianes de la Galaxia James Gunn advirtió: que los estudios han tomado la lección incorrecta del éxito de Deadpool.

Ver también: La película de Deadpool nos traerá un montón de estúpidas imitaciones, según el director de Guardianes de la Galaxia