Batalla de Hogwarts: J.K. Rowling pide disculpas por la muerte de un personaje

Cada 2 de mayo, J.K. Rowling se toma un tiempo para recordar la Batalla de Hogwarts, un momento trágico en la lucha contra Voldemort donde varios personajes importantes mueren.

PUBLICIDAD

Siempre recuerda a uno diferente, y este año fue el turno de nuestro siempre querido Snape:

“Bueno, aquí está. Por favor no empiecen con una guerra sobre esto, pero este año me quiero disculpar por matar a (suspiros)... Snape *Corre a cubrirse*”

Lo extrañamos: La magia de Severus Snape: 7 datos que te harán admirarlo aun más

El sentimiento de pérdida se agudiza ahora que ya no está con nosotros el genial Alan Rickman. En 2016, la autora se refirió a lo que le dijo a Rickman sobre el personaje y la importancia de la palabra  always.

Le dije a Alan lo que yace detrás de la palabra “Siempre”.

Según Rickman, esto le ayudó a entender la complejidad de su personaje y su vínculo con Harry Potter:

“Lo que sabía era que él era un ser humano y no un autómata, y sabía que había algún sentido de protección por Harry o así lo trabajé yo. Era información suficiente, no sabía que era un doble agente”.

Más información: ¿Qué le dijo J.K. Rowling a Alan Rickman sobre Snape en un comienzo? Ahora lo sabemos

Un momento trágico

Imagen Warner Bros. Pictures

La Batalla de Hogwarts se llevó a varios grandes magos en uno de los momentos más tristes de toda la saga. Lo que comenzó como un libro infantil se convirtió en una historia realmente dramática. El protagonista se encuentra frente a pérdidas enormes y ve morir a varios de sus amigos.

En 2016, Rowling se disculpó por la muerte de  Remus Lupin, uno de los mejores amigos de James Potter, gran mago, hombre lobo y esposo de Tonks.

Remus Lupin es uno de los personajes más importantes porque ayuda a Harry a conocer más sobre su padre y sobre las tareas que tiene a futuro. Además, tiene que lidiar con sus transformaciones en hombre lobo. Cuando Tonks se enamora de él, su relación tarda en desarrollarse por el miedo que tiene de dañar a otros. Para Rowling lo más difícil fue pensar en Teddy, el hijo de ambos, que queda huérfano luego de la muerte de ellos.

Más declaraciones de la autora: ¿Cuál es el mejor capítulo de Harry Potter según J.K. Rowling? ¡Ya tenemos la respuesta!

En la descripción del personaje en la página Pottermore, J.K. Rowling dice que Lupin es uno de sus personajes favoritos. También dice porqué decidió que fuera un hombre lobo:

Su condición de licántropo (hombre lobo) era una metáfora para esas enfermedades que cargan con un estigma, como el SIDA. Todo tipo de supersticiones rodean a las enfermedades de la sangre, probablemente debido a tabús de la sangre en sí misma. La comunidad mágica es tan propensa a la histeria y el prejuicio como la comunidad muggle, y el personaje de Lupin me dio la oportunidad de examinar esas actitudes.

Comparación

Imagen Warner Bros. Pictures

La muerte de Lupin y Tonks fue también una forma de mostrar la crueldad de Voldemort y una historia similar a la de Harry. Teddy queda huérfano, así como le sucedió a Harry cuando era un bebé. En un principio la autora tenía pensado matar a Arthur Weasley, pero pensó que sería demasiado.

Eln 2015 Rowling recordó a Fred Weasley, por ser la muerte que más fanáticos lloran del universo de Harry Potter (con excepción quizás del propio Snape). Está claro que Lupin es también uno de los personajes que más se recuerdan.

PUBLICIDAD

¿Cuál fue la muerte de Harry Potter que más te ha dolido hasta el momento?

Sobre Tonks y otros personajes: Poder femenino: 7 mujeres inspiradoras de Harry Potter que son inteligentes y fuertes al mismo tiempo