Continuamos con la historia del " Robin Hood" de hoy en día en Arrow y tras el episodio de la semana pasada nos encontramos con un capítulo enfocado en los personajes, su entorno y una conclusión expectante.
Balas e identidad en Arrow [Crítica 1x03]

Ésta entrega, comienza con otra de las cacerías del justiciero, situándose frente a su presa y a punto de exterminarlo cae inesperadamente su blanco, tras recibir el impacto de un francotirador que también arremete contra el justiciero. Rápidamente Oliver Queen ( Stephen Amell) se dirige a su base, extrayendo la bala y tomando un antídoto ante el veneno de la misma.
Empleando un conjunto de medios y un extraño grupo contactos en un viejo taller mecánico, Oliver averigua quien está detrás del ataque y donde se oculta, un asesino a sueldo llamado Floyd Lawton ( Michael Rowe).
Rebeldía y Relación
Por otra parte también conocemos más de algunos personajes y su perspectiva, enfocando algunas del capítulo en la hermana del justiciero, Thea Queen ( Willa Holland), una chica que descarrillada y cada vez más rebelde. Destacando, que durante los 5 años de ausencia de su padre y hermano, su madre Moira Queen ( Susanna Thompson) le permitía hacer cualquier despilfarro de dinero y de no asumir ninguna responsabilidad de sus actos, hasta que Oliver le sugiere a su madre de una forma cruda las acciones que debe tomar, teniendo efectos a largo plazo.

A su vez, Oliver se entera por su hermana que su mejor amigo Tommy Merlyn ( Colin Donnell) y su ex-novia, Dinah Laurel Lance ( Katie Cassidy) tuvieron una relación en su tiempo de ausencia, tomándolo de la mejor manera e ignorando el hecho, ya que lo sabía previamente. Cabe destacar que dicha pareja, parece que no dejará los cimientos en el pasado y buscará resurgir, como se ha visto en una escena del capítulo.
El asalto de una subasta
Finalmente el justiciero, consigue los datos del próximo ataque de Floyd, una subasta millonaria donde también se asistiría su familia. Al estudiar el ataque, Oliver se percata que no puede cubrir a plenitud el ataque y decide revelar parte de la información a la policía, quién organiza un plan de seguridad en el evento.
De un momento a otro suceden los hechos y Floyd, comienza a disparar, resultando un conjunto de personas heridas y otras muertas, Oliver decide poner a salvo a su familia y corre ante Floyd, buscando que finalice los disparos.
Tras una escena de disparos y flechas, el justiciero pone fin a las acciones del francotirador, no sin darse cuenta que hay un herido en la escena, su guardaespaldas personal, John Diggle (David Ramsey).
Para sorpresa de todos, el capítulo termina con una revelación ante el guardaespaldas, donde laidentidad de Oliver Queen queda expuesta.

Ante el capítulo de ésta semana, nos situamos en un punto donde la serie sigue evolucionando, con algunos detalles exagerados en algunas escenas en cuanto habilidades o acceso a alguna información, algo creíble para cualquier serie de éste tipo claro está.
Asimismo se va forjando cada vez más el aspecto humano de Oliver, planteándolo como un justiciero con un destino marcado, el cual necesitará ayuda en algunos aspectos y como es lógico, tendrá que equilibrar su vida personal con el ajuste de cuentas. En vista de los capítulos la serie se sigue manteniendo y sobre todo forjando su propio espacio en la grilla, logrando una temporada de 22 episodios, que prometen ante lo previsto.







