¡ATENCIÓN! Si aún no viste Avengers: Endgame NO sigas leyendo.
Avengers: Endgame nos dejó un sabor amargo pero esta escena nos dio esperanzas

Si ya no teníamos con qué secarnos las lágrimas, luego de la triste pero valiente despedida de Iron Man, llegó la última escena del Cap. Y no podemos negar que los hermanos Russo nos sorprendieron como nunca.
La última escena de Avengers: Endgame augura un futuro inclusivo para Marvel
Cuando todos pensábamos que el Capitán América, interpretado por Chris Evans, se despedía para siempre fuimos testigos de que la posibilidad de que el superhéroe retorne aún es probable.
Como habrás visto, el Cap. decide con la ayuda de Bucky y Bruce, recuperar su antigua vida. Viaja al pasado, alterando así definitivamente los sucesos de su vida. Y, admitámoslo, nos dio una de las escenas más hermosas de todo el film.
Verlo volver, feliz y enamorado con Peggy, era todo lo que necesitábamos ver. En este sentido, queda abierta la posibilidad de que este universo alternativo pueda ser llevado al cine, en algún momento.
Pero hay más. Porque como vimos en la película, el Capi del presente, convertido en un anciano, augura un futuro mucho más inclusivo para el MCU que tenemos que remarcar. Que sea Falcon el posible sucesor del Capitán América es un hecho histórico en la historia de los cómics y sus respectivas adaptaciones.

Estar frente a un nuevo Capitán América afroamericano es épico. En tiempos de cambios para el mítico estudio de cómics, los hermanos Russo han confirmado la inclusión de personajes sin importar su género, color de piel u orientación sexual, en las próximas cintas.
Así que, vamos, toda la tristeza y la inminente despedida de Black Widow, Iron Man y el Cap. original habrá valido la pena, ¿no crees?
¡Gracias, Cap! ¡Gracias, avengers!
Sigue leyendo más acerca de Avengers Endgame:









