¡Atrás, Satanás!: 7 series que son malos ejemplos para los jóvenes

Todos disfrutamos de ver series de televisión sin realmente prendernos de ninguna, o al menos dejarnos influenciar por la maldad sutil de Hannibal o el increíble hambre por cerebros de iZombie. Sin embargo, los adolescentes puede ser que absorban el material de manera diferente, y más cuando algunos shows manipulan la información para “atrapar” mejor a su público y, quizás accidentalmente, sirviendo de pésimo ejemplo a seguir. Veamos entonces algunos ejemplos de series actuales que son malos ejemplos para los más jóvenes:

PUBLICIDAD

1. Teen Mom

Nadie dice específicamente que ser madre adolescente es lo peor que puede pasar, pero eso es lo mínimo dentro de todas las cosas preocupantes que pasan en este reality, ya que las protagonistas en su mayoría son groseras, malas madres, y sólo se preocupan porque las enfoque bien la cámara.

Ver también: 9 curiosidades ocultas de los reality shows (no digas que no te avisamos)

2. Pretty Little Liars

Aparte de ser una serie que lleva mucho tiempo haciendo más de lo mismo, es increíble cómo nuestras protagonistas manipulan, tuercen, y se hacen las víctimas incluso cuando se sabotean entre ellas, tienen relaciones con sus maestros, y además viven en un entorno socioeconómico estable. ¿Qué haría un adolescente “común” con los problemas de estas jóvenes?

3. The Casual Vacancy

Aunque nadie querría decir que algo de J.K. Rowling es malo, los estereotipos de los jóvenes en su novela, que fue adaptada en 2015 por la BBC, definitivamente son terribles, desde los preadolescentes salvajes hasta los adolescentes promiscuos e inútiles. ¡Qué diferencia con Harry!

4. Keeping Up With the Kardashians

Incluso si no siguen los problemas mediáticos de esta familia, el hecho de que las jóvenes protagonistas se hayan hecho famosas a través de una cinta erótica deja mucho que desear, y no ayuda que a las hermanas adolescentes las muestren fuera de la escuela, recibiendo inyecciones en los labios, o saliendo con mayores de edad.

5. The Royals

Hablando de aberraciones que nos trajo la simpática cadena E!, no podemos olvidar esta familia de completos psicópatas que, para colmo, son de la realeza. Si conocen jóvenes que la ven, recuérdenles que, sin el dinero ni el prestigio, las cosas no les saldrían bien a los personajes.

6. Scream

No es necesario aclarar por qué sería una pésima idea que un joven se influenciase por la sed de venganza de Ghostface, pero ninguno de los personajes del show realmente muestra un lado humano más allá de perpetuar un estereotipo: son bonitos, tienen los últimos gadgets y, claramente, son horribles personas.

Ver también: 9 cosas que queremos ver en la adaptación de Scream a la TV

PUBLICIDAD

7. Aquarius

Si bien no pone en muy buena luz a la figura de Charles Manson, este show podría darle la idea a más de un joven de crear su propio culto o, peor, seguir a alguien como el protagonista. Considerando lo susceptibles que son algunos adolescentes, lo mejor sería esperar para verla.