El capítulo 10 de esta apasionante serie nos pone paño frío a la trama y nos cuenta un poco más sobre nuestra protagonista, la detective Sarah Linden (interpretada por Mireille Enos) y su tormentoso pasado, algo que hicieron en la primera, en el capítulo que se escapa el hijo, el cual también fue dedicado a la protagonista.
Atrapado sin salida en The Killing [Crítica]

Un capitulo producido, dirigido y escrito por mujeres: Nicole Kassell, directora, Eliza Clark en los guiones y la omnipresente Veena Sud manejando todos los hilos. Como ya dije en la critica anterior esta va a recaer sobre el poder político y creo que la calma de este capítulo es la previa a la tormenta que se avecina en los últimos 3; que por lo que vi en los avances van a ser muy intensos.
Sobre el personaje de Joel Kinnaman (el detective Holder), es increíble cómo lo salvaron, qué capacidad de los autores para rescatar y reivindicar. Al final de la primera temporada era un personaje totalmente descartable que había caído en lo más bajo de la corrupción y ahora está a la par de Linden ayudándola, no solo en el caso sino también en lo personal.
One Flew Over the Cuckoo's Nest
No sé a ustedes pero a mí me encanta saber sobre Linden, me parecer que tiene un pasado bastante interesante, por lo complicado, obvio. Pudimos saber más de su anterior caso que era todo un misterio y cómo la afectó, también supimos un poco de la madre. Lo que no me terminó de cerrar es el por qué de estos casos en particular y nos los otros.
Fue bueno relajarse un poco de Rosie, porque prácticamente ya está listo, ya que todas las pistas conducen a Roma, a no ser que saquen algo de la galera, que tampoco me parecería un disparate, dado el nivel de sorpresa y vueltas que tiene la serie. Otra que seguro que vuelve para el final es Mitch, ya que su cruzada ya se terminó y descubrió la verdad sobre su hija y sus planes.
Por otro lado Richmond la tiene perdidas a las elecciones y Gwen sigue actuando por detrás de él, parece que no entiende el mensaje, lo único que le puede ayudar es que el caso implique a Lesley Adams. Seguramente va a tener un papel importante a la hora de la resolución del caso el nuevo jefe de policía Lt. Erik Carlson (interpretado por Mark Moses), porque sin la ayuda de él nuestros detectives van a tener las manos atadas para actuar.
A solo 3 capítulos del final, puedo afirmar que seguramente que será todo un rush.









