El eternamente postergado proyecto de Hellboy 3 viene siendo discutido casi desde que se estrenó Hellboy: The Golden Army (2008), y ha pasado por diversas etapas, desde los momentos en que parecía que su puesta en marcha era inminente, hasta otros en los que sonaba como algo imposible o, en todo caso, muy lejano.
Así será Hellboy 3... Si es que se hace

Ver también: ¿Habrá Hellboy 3?
Desde hace algunos meses, Hellboy 3 parece haber cobrado cierto impulso, y aunque no hay nada que permita afirmar que la película en efecto se va a realizar, al menos ha vuelto a encabezar titulares, a captar la atención de todos y a despertar un gran entusiasmo en los fanáticos, lo que puede ser una buena primera señal.
El responsable de todo esto es uno solo: Ron Perlman.
El actor que interpretó a Hellboy ha sido el más activo a la hora de intentar lograr que de alguna forma el proyecto vea la luz y se concrete de una vez por todas, y comenzó por comentarlo y discutirlo públicamente.
En redes sociales, por ejemplo, Perlman exhortó a los fanáticos a demostrar que son muchos los que quieren que Hellboy 3 se haga, y sus referencias y publicaciones en torno a Hellboy dominan su página de Facebook.
Anybody out there wanna see #HellboyIII as much as I do? Let's get this muthafucka trending, y'all!
— Ron Perlman (@perlmutations) June 3, 2015
Let's end the trilogy; we earned it!
El actor había dicho antes que en realidad no es que quiera hacer Hellboy 3, sino que es lo necesario. “No quiero hacer Hellboy 3. Es verdaderamente molesto ponerse todo ese maquillaje. Pero es algo que estamos obligados a hacer, para darle un cierre a toda la historia”.
Ahora, Perlman nuevamente se ha referido al proyecto, dando detalles de cómo sería la película y de los planes que tienen para ella:
“Guillermo [del Toro] me dijo cómo sería el final, a grandes rasgos, y es una idea tan asombrosa, cinematográfica y ambiciosa, que creo que es esencial que la hagamos. Todo estaba planeado para que sea una trilogía, con un principio, un medio y un final. Y sólo hicimos dos tercios, así que siento que no habremos acabado hasta que la terminemos”
Y respecto a la trama de Hellboy 3 propiamente dicha:
“Es la bestia del apocalipsis. Tiene que acabar con toda la civilización. Tiene que hacerlo. No es algo negociable. Esa es la base de la trama, y es por eso que sería una pena si no la hacemos”
Perlman también se refirió a algunos aspectos de la historia que serán una continuación de The Golden Army. Esta terminó con Liz, el personaje interpretado por Selma Blair, embarazada de gemelos. Esto dijo Perlman sobre ellos:
“Uno será como la madre y otro como el padre. Y uno de ellos sería completamente corrupto y el otro angelical. ¿Cuál es cuál? Sólo Guillermo podría hacer que el que luce verdaderamente horrible sea el ángel”
El principal inconveniente, obviamente, es el dinero. La tercera película de Hellboy, de acuerdo a las ideas y los planes bastante concretos —y ambiciosos— que Guillermo del Toro tiene para ella, será la más costosa de la trilogía ($120 millones, según del Toro). Las primeras dos películas tuvieron un buen desempeño en la taquilla pero no dejaron el margen necesario de ganancias que un estudio cinematográfico quisiera a la hora de hacerse cargo de un nuevo proyecto.
Perlman, sin embargo, no está dispuesto a pedirle a los fanáticos que sean los que logren la financiación de la película mediante plataformas de crowdfunding como Kickstarter, ya que eso es algo “que le corresponde a los estudios”.
Para que podamos ver a Hellboy como la bestia del apocalipsis, entonces, sólo resta que un estudio cinematográfico decida correr riesgos económicos para priorizar los logros artísticos. Si eso sucede, quizá estemos realmente cerca del apocalipsis.









