Esta semana Arrow ha sido una de las pocas series que ha visto incrementada su audiencia hasta llegar a un buen 1,0 en los demográficos. La segunda temporada sigue en plena forma con grandes dosis de acción, personajes que comienzan a convencer y secretos del pasado que salen a la luz. ¿Analizamos lo que ha pasado en este capítulo?
Arrow: la Liga de Asesinos [Crítica 2x05]

El pasado de Canario Negro sale a la luz
El quinto episodio de la temporada 2 de Arrow titulado League of Assassins, ha girado precisamente en torno a ese mismo tema, la Liga de Asesinos. Sin embargo la figura más recurrente ha sido Canario Negro y su alter ego, que han dejado ver cómo una chica inocente y dulce puede convertirse en una asesina a sueldo.
[Contiene spoilers]
Estaba claro que después de descubrir que Sara Lance ( Caity Lotz) era Canario Negro los siguientes minutos de Arrow giraron alrededor de ese personaje. Hemos visto cómo ha sido su pasado (mediante flashback), cómo salió viva del naufragio, cómo fue rescatada por unos piratillas y más tarde guiada por el Dr. Ivo ( Dylan Neal) hasta lo que es hoy en día. Éste la usará para salvar la raza humana, sin saber qué significa y qué ha pasado en este tiempo para que Sara se comporte de esa manera.
Bienvenidos a la Liga de Asesinos
Cuando un encapuchado muy parecido a Malcolm Merlyn ( John Barrowman) irrumpe en la mansión de los Queen, la verdad sobre el pasado de Sara sale a la luz. Confiesa que esa persona es Al Owal The First (El Primero), un miembro de la Liga de Asesinos. Se supone que era solo un mito pero se trata de una antigua secta de asesinos, soldados que matan y desaparecen como fantasmas.

Sara se ha convertido en uno de ellos y tras huir, éstos la buscaran a ella y a su familia. Oliver intentará poner a buen recaudo a Lauren ( Katie Cassidy) mientras que Felicity ( Emily Bett Rickards) lo hace con el agente Quentin Lance ( Paul Blackthorne), sin éxito. El reencuentro de padre-hija ha sido un momento bastante tierno, para justo después decirle que se va y no puede contar nada a nadie o su familia estará en peligro. Menudo regalito de despedida.
Moira Queen podría pasar su vida en la cárcel
Por otro lado, la trama del capítulo de Arrow se ha centrado en la familia Queen. Como bien sabemos Moira Queen ( Susanna Thompson) está inculpada por el terremoto que desoló los Glades y ahora piden para ella la pena de muerte. Aunque al principio iba a aceptar un trato que la dejará para siempre en la cárcel, sus hijos le hacen ver que la familia debe permanecer unida y aunque sus secretos salgan a la luz ellos la seguirán queriendo.

Puntaje: 9/10. De nuevo un episodio bastante interesante de Arrow en una segunda temporada que no está decepcionando. Varias escenas de acción bien trazadas con Oliver Queen ( Stephen Amell) y Sara Lance combatiendo codo con codo. Una pena que la rubia se haya marchado (no sabemos si volverá) porque su historia prometía bastante, en el terreno amoroso y de los asesinatos.







