Esta semana la audiencia de Arrow ha descendido un poco hasta los 2.190.000 espectadores, aunque sigue manteniendo un buen 0,7 en los demográficos. Se merecía bastante más, ya que creo que nos ha regalado uno de los mejores episodios que hemos podido ver en la segunda temporada.
Arrow: la clemencia de Moira [Crítica 2x20]

Roy descontrolado y sin rumbo
El episodio 20 de la temporada 2 de Arrow titulado Seeing Red ha tenido varios protagonistas destacados a lo largo del episodio, pero sin duda Moira Queen ( Susanna Thompson) ha terminado siendo la base fundamental que une cada una de las tramas. Tenemos mucho que hablar sobre este episodio, tener cuidado porque hay grandes descubrimientos en este capítulo.

[Contiene spoilers]
Antes de hablar de la matriarca Queen, empecemos con Roy Harper ( Colton Haynes). El chico está descontrolado desde que robaron parte de su sangre para crear un ejército y ‘ha salido’ a la calle matando y atacando a todo el mundo sin conocer a nadie cercano. Ni siquiera a Oliver, sino la propia Thea ( Willa Holland).
Si todo parecía que iba perfectamente en la relación de Sara ( Caity Lotz) y Oliver, la cosa ha cambiado mucho con Roy por delante. Canario Negro piensa que el chico está descontrolado y es un peligro para todos, sigue pensando como en la Liga de Asesinos, mientras que Arrow cree que aún se puede hacer algo para salvarle. Ese aspecto hará que Sara quiera que Oliver encuentre a alguien a su medida. Otra pareja que rompe.

El triste adiós a Moira Queen
Como hemos dicho Moira ha sido la protagonista del episodio y tiene una razón. A pesar de ir delante en las encuestas para presentarse a alcaldesa de Starling City, querrá dejar la candidatura para hacer las paces con Thea. Intentará cuidar de sus hijos, sin saber que no puede hacer nada para salvarles de su futuro.
Descubrimos que mama Queen conocía el secreto de Oliver ( Stephen Amell) desde el terremoto, lo cual nos ha dado uno de los mejores momentos cuando dice que se siente orgullosa de lo que está haciendo como Arrow. Todo se verá ensombrecido al chocar contra un coche antes de que pudiera revelarles un nuevo dato sobre Malcolm Merlyn.
Entonces retrocedemos en el tiempo para ver las similitudes de ese plano donde Oliver debe elegir a quién salvar. Antes teníamos al Dr. Ivo ( Dylan Neal) apuntando a Sara y Shado; ahora es Slade ( Manu Bennett) quien hará justicia entre Thea y Moira. Su madre hará lo posible para salvar a sus hijos y las consecuencias serán fatales para la matriarca cuando es atravesada por una espada. Un triste adiós que seguro tiene consecuencias en episodios posteriores.

Puntaje: 9,5/10. Sin duda es uno de los mejores episodios que hemos visto en la segunda temporada de Arrow. Han mezclado todas las tramas conjuntas para llevarnos a un punto sin retorno: la muerte de Moira. Además nos deja una duda en forma de flashback (que también se ha centrado en ella): ¿Oliver tiene un hijo? ¿Quién es esa chica? ¿Volverá a su vida?







