Arrow: la batalla ha comenzado [Crítica 2x22]

Muchas son las series que esta semana han logrado datos bastante pobres comparados con los anteriores y Arrow no es una excepción. Consiguió el mínimo histórico con 2.250.000 espectadores y un 0,7 en los demográficos y lo hace justo cuando queda sólo un episodio para acabar esta trepidante segunda temporada.

PUBLICIDAD

Laurel se integra y Thea se enfrenta a su padre

El episodio 22 de la temporada 2 de Arrow titulado Streets of Fire ha girado en torno a esa misma idea del nombre del episodio, y que vimos empezar a desarrollar en el capítulo anterior. Todos los personajes han tenido su importancia y todos han sido relevantes a su manera. Analicemos cada uno de ellos.

[Contiene spoilers]

Vayamos por partes. Laurel quedó atrapada tras la explosión pero consigue salir sana y salva y parece estar bien integrada en la organización de Arrow, de hecho ha sido una parte destacada de la trama. Me gusta que Katie Cassidy recupere el protagonismo perdido a lo largo de los capítulos. Después ha descubierto que Sara ( Caity Lotz) es Canario Negro, por lo que la chica ya está al día con todo.

Imagen The CW

Mientras tanto su padre, Quentin ( Paul Blackthorne) se hace con el control de la comisaría tras el ataque de uno de los soldados. Y no solo eso, sino que el jefe al mando le nombrará de nuevo detective y confiará en las capacidades de Arrow ( Stephen Amell) para restablecer el orden en la ciudad, un orden que han perdido y no pueden recuperar ellos solos.

Thea ( Willa Holland) sigue atrapada en la estación de autobuses y lucha por su vida contra otro de los soldados de Slade. La ayuda llegará de uno de los regresos más esperados que habían anunciado desde hace tiempo: el Arquero Negro, Malcolm Merlyn ( John Barrowman). Su hija está en peligro y no puede permitirlo, tendrá que batallar con la idea de revelar su identidad y que Thea le acepte tal y como es.

Imagen The CW

Adiós a Sebastian Blood, hola al ejército de ARGUS

Los laboratorios STAR consiguen dar con una cura contra el mirakuru inyectado en los súper-soldados y se dirigen hacía Starling City para dárselo a Felicity ( Emily Bett Rickards) y Diggle ( David Ramsey) que luchan cuerpo a cuerpo contra Isabel ( Summer Glau). No obstante será retenido por los hombres de Slade que le arrebatan la única solución posible.

PUBLICIDAD

Sebastian Blood ( Kevin Alejandro) se enfrentará a Slade ( Manu Bennett) ya que todo ello no era el plan que tenían acordado desde el principio. Él no sabía que la ciudad iba a ser reducida a cenizas por el mero hecho de ser otra de las cosas que Oliver Queen amaba. Es por eso que Sebastian roba el antídoto, se lo pasa a Arrow y acabará muerto por su traición. Una pena.

Imagen The CW

Puntaje: 9/10. Nos hemos enfrentados al penúltimo episodio de la segunda temporada de Arrow poniendo las bases para la season finale. Un ejército llega para restablecer el orden en la ciudad, se trata de ARGUS, que da un ultimátum a Oliver & cía.: tienen unas pocas horas para parar a los soldados antes de que aniquilen a toda la ciudad.